Deportes

Bryan Ruiz despejó toda polémica sobre la fecha de su despedida

Capitán de la Tricolor fue enfático sobre el objetivo que tienen en Catar 2022

EscucharEscuchar

Cuando se dio a conocer la fecha de la despedida del fútbol por parte de Bryan Ruiz, el 17 de diciembre, un día antes de la final de Qatar 2022, algunos criticaron sobre el supuesto mensaje que eso mandaba a nivel interno de la Tricolor.

Parece que el capitán no viaja con mayores expectativas de poder pasar la primera fase y porqué no llegar hasta el final de la Copa del Mundo, situación que le consultó este martes el periodista Yashin Quesada de Radio Columbia.

Para Ruiz, ver las cosas de esa manera es una polémica absurda e innecesaria porque si hay que correr la fecha de la mejenga porque la Sele llegó tan largo, él es primero que lo hará con gusto.

Yo voy a hacer todo lo posible para que se tenga que cambiar esa fecha de despedida

—  Bryan Ruiz

“Está muy claro, se puso una fecha. porque se tenía que poner una fecha, pero nosotros vamos a pelear por ser campeones del mundo, parezca chiste para algunas personas o no, pero es lo que vamos a pelear y seguramente las otras 31 selecciones van a pelear por lo mismo.

“Yo voy a hacer todo lo posible para que se tenga que cambiar esa fecha de despedida y estoy seguro que el Twente va a aceptar cambiar esa fecha feliz de la vida porque eso significa que Costa Rica estará en la final de un mundial y eso es lo que yo quiero, luchar porque esa fecha se cambie y si no logra, ahí quedará para un final de carrera de la que estoy muy contento de lo que la Liga y Twente están haciendo por mí”, explicó.

17 de diciembre será la despedida de Ruiz

El Twente hará pretemporada en Costa Rica, estará en el país hasta el 22 de diciembre, por lo que habría espacio para mover la mejenga si fuera del caso.

“La gente puede tomarlo como quiera, si algunos quieren armar polémicas, es porque quieren armar polémica y quien quiera verlo de una manera positiva lo verá a su manera. No sé porqué se quejan de eso si no estoy haciendo nada malo”.

“Como lo digo, voy a hacer todo lo posible porque ese partido tenga que cambiarse de fecha por la selección que participará en las etapas finales de un mundial”, agregó.

No hay que hacerse tormentas en un vaso de agua, ese parece ser el claro mensaje de Bryan Ruiz.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.