Deportes

Bryan Ruiz: “En este momento la prioridad no la tiene ningún equipo”

Jugador dejó en claro este miércoles cuáles son sus condiciones

EscucharEscuchar

Hace algunos meses Bryan Ruiz aseguró que si tomara la opción de regresar a jugar a Costa Rica la primera opción la tenía Alajuelense, por un tema de simpatía al ser el equipo que lo formó en Tiquicia; sin embargo como decían en el reallity show Big Brother, las reglas cambian y la gente también.

Mediante una conferencia de prensa que dio vía zoom desde Brasil, el excapitán de la Tricolor no se quiso comprometer con nadie ante la pregunta que le hizo La Teja si Alajuelense continuaba para él como la primera opción en Tiquicia.

“Sobre los equipos en Costa Rica es cierto, yo dije que Alajuelense tenía la primera opción, lo que pasa es que en este momento ya no puedo hablar de prioridades, porque yo puedo decir que la primera opción la tiene la Liga y mañana firmo con otro equipo y me van a decir, ‘diay, no es que la prioridad la tenía este equipo', por lo que pienso que es difícil decirlo.

“En este momento sobre una negociación nadie tiene prioridad, tal vez solo se inclina un poquito más la balanza sobre el hecho que quiero volver a Europa, pero no significa que vaya a ir a ahí, si viene un equipo de allá de un país al que no quiera ir o no prefiera, puedo tomar otra opción”, explicó.

Ruiz reconoció que de Alajuelense lo han llamado, pero la famosa ventaja que podían sentir los manudos para conseguirlo, el alajueliteño la disipó con sus palabras.

La noticia no es para que morados y heredianos tiren campanas al viento porque los motivos que tanto señalan para ir a esos equipos tampoco es que sean de mucho peso para él.

“Yo siempre he dicho que me encantaría jugar con Yendrick (en Herediano), pero no es que para mí eso sea una prioridad, al final no creo que sea algo que incline una balanza, sería algo muy bonito, ¿a quién no le gustaría jugar con su hermano?, pero no es algo determinante.

“Lo dije también con mi abuelo, él tiene muchos años de pedirme que me vaya a jugar a Saprissa, pero tampoco puedo poner eso encima si hay otras cosas que no están calzando, por lo que no es una decisión fácil. Lo debo pensar bien”, detalló.

Bryan hasta aprovechó para desmentir un tema que afirma inventaron en el Santos y no es cierto.

“En un momento Santos (su presidente José Carlos Peres) hasta dijo que yo tenía un acuerdo con Saprissa, que estaba todo listo y para mí eso fue nuevo, nunca lo supe, muchas veces salen muchas noticias que no necesariamente son así”, agregó.

Decisión cercana

Bryan expresó que quiere tener la decisión tomada sobre su futuro en los próximos diez días porque quiere dejar de perder tiempo y empezar a entrenar cuanto antes.

“En Costa Rica el torneo arranca el 16 de agosto, en Europa la pretemporada empieza la primera semana de agosto, son cosas que ya he ido averiguando, cómo se van a manejar y arrancar las ligas en esta pandemia, por eso quiero tomarme estos diez días para tomar decisiones”, detalló.

Otro punto que Ruiz aclaró es la posibilidad de llegar al Twente de Holanda, ya que tulipanes indicaron que hay acercamientos, pero la Comadreja dijo que no le han hecho ninguna oferta.

La única opción que pareciera segura en el panorama del 10 es volver a Tiquicia, aunque su deseo sea seguir afuera, pero Bryan dijo que nunca ha sido un jugador que se vaya por el camino fácil.

“A mí me gustan los retos y parte de venir a Brasil fue eso, hacer algo diferente, al final salió mal, pero no soy alguien que me vaya por lo fácil, quiero ir a competir. Al equipo al que vaya quiero decir, ‘voy a dar mi mayor esfuerzo, pero que me asegure que el entrenador si me quiere y que no lo van a echar a los dos meses y que cambie todo'.

“Quiero tener esa oportunidad de jugar unos diez o quince partidos seguidos, que se me evalúe por lo que hice, que si luego no juego es porque tuve una seguidilla y al final no rendí. Yo quiero jugar, pero no va a depender solo de eso, hay que analizar muchas opciones”, explicó.

Otro detalle a tener en cuenta, es que el destino que elija el capi debe ser en un país que esté manejando bien el tema de la pandemia para que su familia pueda estar tranquila y salir si lo necesitan con los cuidados necesarios a diferencia de lo que viven en Brasil.

Ruiz reconoció que a pesar que el número de casos va en aumento, en Costa Rica es un país donde podrán estar con más tranquilidad.

“Tenemos cuatro meses de estar encerrados, 120 días, los he contado, mis hijos de dos y cuatro años no han podido hacer nada, nos da miedo salir, eso será muy importante”.

Hay que estar atentos a ver cómo se aclaran los nublados del día en esta larga historia de Bryan Ruiz.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.