Deportes

Bryan Ruiz: “No estoy sentando en mi casa viendo películas”

Jugador ya va para cuatro meses sin jugar un partido oficial

EscucharEscuchar

La próxima semana se cumplirán cuatro meses desde que Bryan Ruiz, capitán de la selección de Costa Rica, disputó su último partido oficial.

Casualmente la mejenga fue con la Tricolor en la victoria 3-2 ante Perú, el 20 de noviembre del 2018.

Con su club, la cosa es más preocupante, ya no juega con el Santos de Brasil desde 13 de noviembre del año pasado, cuando jugó el primer tiempo en un duelo de Liga ante el Chapecoense. Desde entonces, el alajueliteño no ha hecho más que entrenar con el cuadro sudamericano.

La situación de Bryan es todo lo opuesto a la que el seleccionador Gustavo Matosas ha dicho en varias ocasiones, ya que el charrúa quiere a jugadores que tengan ritmo de competencia y aunque el presente del capi no calza en ese perfil, es el primer convocado para los amistosos de la Tricolor ante Guatemala y Jamaica.

Hay quienes aseguran que un jugador con cuatro meses de no jugar debería ceder su lugar a otros que lucen en mejor momento, pero el volante nacional se defendió como gato panza arriba al indicar que tampoco se la tira de vagazo.

“Es normal que la prensa y las personas que están en el fútbol hagan ese tipo de comentarios. Acá hay un líder que es el profesor Matosas y es quien decide quién está o no y el porqué. Los que estamos tenemos que cumplir, sino vendrán otros”.

“De mi parte tengo tres meses sin jugar, pero entrenando al cien por ciento y al máximo con el equipo, no es que estoy sentando en la casa viendo películas, dependerá de mí y lo que muestre en la cancha con el profesor", dijo Bryan

Después de un intento de salir del cuadro blanco y negro, en enero, cuando llegó a un acuerdo amistoso con el equipo para buscar equipo, la situación con Ruiz sigue estancada, ya que no ha encontrado equipo ni una oferta que lo satisfaga según explicó este lunes durante una conferencia de prensa.

"Se llegó a un acuerdo amigable para salir, los dos intentamos buscar opciones, pero al final no se dieron. ¿Por qué no estoy jugando? Bueno, porque ante la posibilidad de salir, el profesor Jorge Sampaoli, quien se ha portado muy bien, buscó a otros extranjeros en mi posición.

"Como no se dio mi salida, él ya tenía sus opciones y hay una regla de cinco extranjeros y nosotros tenemos siete... por eso no estoy jugando, el profesor me ha apoyado, he continuado entrenando con ellos”, indicó Ruiz

En la conferencia de prensa, Ruiz no indicó ni hubo mucho chance de preguntarle cuál será su futuro y qué pasa exactamente con el Santos, lo único que dijo al respecto es lo del acuerdo amistoso. Bryan dice que en el club no le permiten dar muchas razones.

Actualmente hay pocas posibilidades de transferencias, salvo la MLS o en algunos países en Asia. En Santos no puede jugar en este momento porque no se encuentra inscrito debido la regla de los extranjeros, aunque el volante afirma que si Sampaoli lo necesita, él está listo para jugar.

“Estoy a disposición del equipo, en Santos todos esperábamos que el inicio fuera diferente, pero es parte del fútbol. Yo estoy entrenándome fuerte por si Santos me necesita”, explicó Bryan.

El 22 de marzo, la Tricolor volverá a la acción cuando se mida ante Guatemala en el estadio Mateo Flores en la capital chapina, partido que sería el primero de Ruiz en este 2019. Debido a la ruda situación, la Comadreja espera que la selección nacional sea su tabla de salvación.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.