Deportes

Bryan Ruiz no le cierra las puertas al fútbol costarricense

Jugador prefiere regresar a Europa y también tiene presente a la MLS

EscucharEscuchar

Bryan Ruiz tiene claro que sus horas en el fútbol no han terminado y a pesar de que no juega con el Santos desde el 12 de diciembre del 2018 en un partido de liga brasileña frente al Chapecoense, espera que su futuro deportivo se aclare pronto

Ruiz aún sueña con volverse a poner los tacos de forma oficial al otro lado del charco, donde vivió momentos de gloria en Bélgica, Holanda e Inglaterra.

“No le cierro las puertas al fútbol de Costa Rica porque así estaría con la familia, pero esto cambia muy rápido. Mi idea es volver a Europa. Si no me sale nada, es capaz que la MLS salga con algo que me interesa porque es una liga que ha crecido mucho y tiene cercanía con mi país. Ya estoy en una edad donde me queda poco tiempo y por eso quiero solucionar todo por acá y analizar qué es lo mejor”, dijo Bryan.

Para lograr su cometido, el exjugador de la Liga, debe buscar ponerle fin al contrato con el Santos de Brasil, el cual es sumamente jugoso, razón por la cual la Comadreja no ha llegado a un acuerdo con los dirigentes santistas.

“De momento tengo contrato con Santos F.C. hasta diciembre de este año y de no lograrse algo con ellos antes de ese mes, tendré que quedarme”, comentó el volante.

Ruiz como muchos en el mundo no es ajeno al tema de la pandemia, y la cuarentena la vive en Brasil, donde los números de contagiados y muertos son excesivos, pero señala que sabe cómo pasarla bien.

“Me gusta mucho jugar PlayStation, especialmente FIFA, soy fiebre de ese juego. También me llama la atención ese tipo de películas que nos ponen a pensar, así como esas series que lo dejan a uno con intriga, como la Casa de Papel. El fútbol también me gusta analizarlo, son cosas diferentes fuera del fútbol”, explicó el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Bryan ve difícil que el torneo vuelva en Brasil, porque siempre hay entre 40 y 50 mil contagiados y los muertos superan los mil diarios.

“Brasil es un país muy grande y para que el fútbol regrese tienen que darse condiciones óptimas en cada región, por ahora lo veo difícil”, manifestó el tico.

En la conversación con Concacaf.com, Ruiz también recordó su paso por la Liga de Campeones de Concacaf, donde le ganó la final al Monstruo.

“ Para mí fue muy lindo poder jugar ese torneo siendo muy joven, porque yo debuté con la Liga teniendo 18 años y en tres años gané un campeonato nacional, la Copa Uncaf y la Liga de Campeones en el 2003 contra el Saprissa, no me olvido que era la primera vez que se daba una final entre esos dos clubes en ese torneo″, de acuerdo a lo que señaló Bryan, (esa final fue en mayo del 2004, primero en el Rosabal Cordero 1-1 y el cierre en el Morera Soto, triunfo manudo de 4-0).

Con respecto a ese torneo de Concacaf, Ruiz no olvida que ahí sufrió su primera expulsión.

“En la serie de semifinal contra el Monterrey salí expulsado, mi primera y única vez. Cometí el error de tirar el brazo hacia atrás, luego nos empatan la serie a uno porque habíamos ganado la ida 1-0, empezando los tiempos extra no expulsan a otro jugador en casa de los Rayados, pero mi compañero Michael Rodríguez logró anotar el gol del empate en ese partido para poder clasificar”, apuntó.

Por cierto hablando de temas relacionados con el Saprissa, el exjugador del Twente holandés, tuvo un mensaje para Manfred Ugalde.

“No lo conozco personalmente, no hemos podido estar en la selección en los últimos tiempos, pero espero que sueñe con crecer mucho en la Tricolor y que en Saprissa busque como crecer, para que pueda ir al fútbol europeo y pueda desarrollarse de buena manera”, opinó.

Uno de los líderes del capítulo de oro en el Mundial de Brasil 2014, también habló de la suerte que tuvo con los controles antidopaje en ese Mundial.

“Curioso me tocó doping contra Uruguay, de nuevo contra Italia y pensé que iba a ir contra Inglaterra, pero no se dio, pero me llamó la atención fuera así”, dijo.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.