Deportes

Bryan Ruiz: “Teníamos un plan que no se cumplió”

El Capi fue claro al afirmar que Canadá superó a la Tricolor con claridad

EscucharEscuchar

El capitán de la Sele, Bryan Ruiz, reconoció que Canadá superó este domingo claramente a Costa Rica y que el plan que trazó el cuerpo técnico no se ejecutó dentro del terreno de juego.

“Canadá nos superó e hizo un partido inteligente. A nosotros nos faltó y teníamos un plan de trabajo que no se cumplió a pesar de las ganas y la entrega. Fallamos en la parte táctica, la colectiva y la individual”, dijo.

El Capi añadió que el poco tiempo de trabajo que tienen con Luis Fernando Suárez pasó factura, aunque no quiere que suene a excusa.

La Comadreja tiene razón, ya que el ataque del equipo patrio fue nulo ante Canadá.

“Por el resultado uno puede decir que se falló (lo táctico), no tuvimos movimientos en el ataque ni con la pelota y nos taparon bien los espacios. Pienso que trasladamos la pelota un poco lento”, dijo Ariel Lassiter.

Ariel comentó que se siente preparado para seguir actuando en la selección nacional y que aún puede aportar más.

“Siento que estoy listo, me he ganado un puesto para estar en la Sele, pero todo depende de la decisión del profe y estoy dispuesto a lo que quiera. Sé que estoy haciendo las cosas bien. Hoy fue difícil para todos y no fue el resultado que queríamos. Hay que seguir adelante, vienen más oportunidades”, comentó.

Diferente es el caso de Ruiz, quien volverá a la Liga a enfocarse en el equipo, medir sus condiciones y ver si es tomado en cuenta por el técnico, ya que no sabe si estará para la eliminatoria.

“Ya veremos en la octogonal qué va a pasar, ahora vuelvo a la Liga, enfocado en analizar qué va a pasar. Lo analizaremos en frío, lo conversaré con el profe para esperar su decisión”, añadió.

Lo cierto es que al capitán se le vio falto de ritmo, y con poca velocidad, por lo que tendrá dificultades para ganarse un puesto.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.