Deportes

Bryan Ruiz: “Tomo mucha de la responsabilidad de lo que pasó, doy un paso al frente”

Capitán rojinegro le puso el pecho a las balas ante la eliminación manuda

EscucharEscuchar

El capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz, ha sido el responsable de muchas de las mejoras que tuvieron los manudos en el último año y que le dieron dos títulos en tres meses, pero esta semana tuvo tres días para el olvido que dieron al traste con la eliminación rojinegra en el Clausura 2021.

La Comadreja fue el impensado villano para los manudos al fallar dos penales en la serie contra Saprissa y lucir lejos de su mejor nivel en el momento cumbre.

Como lo hace un líder, Ruiz le puso el pecho a las balas y se señaló como uno de los principales responsables de la debacle y reconoció sin mucha vuelta que su rendimiento no fue el mejor.

“Obviamente estamos frustrados por el torneo tan espectacular que hicimos, pero es parte del fútbol, son cosas que pueden pasar, yo soy el primero que doy un paso al frente y tomó la responsabilidad de lo que pasó, así como lo hace todo el grupo, reconozco que no fueron mis mejores partidos”, comentó el rojinegro a FUTV al finalizar el juego.

A Ruiz le cuestionaron si se cayó anímicamente después de fallar el penal, una situación que sin duda marcó mucho el desarrollo del juego.

“No, no, no creo que me caí, creo que cualquier jugador puede tener un partido irregular, malo, siento que después de fallar el penal el equipo siguió intentándolo, el camerino me dio su apoyo total.

“Yo les dije que esto lo íbamos a sacar, que teníamos que seguir y salir a buscar los goles y lo hicimos, anotamos dos, les agradezco que me respaldaron 100% adentro de la cancha”, comentó.

Bryan está viviendo su momento más bajo desde que volvió a Alajuelense hace casi un año, pero fue claro que volverán más fuertes que nunca a sacarse la espinita.

“Es muy duro porque el equipo hizo una temporada espectacular, lastimosamente el torneo no premia al más regular al más con la clasificación a una gran final y nos pasa esa cara factura. No le vamos a echar la culpa nadie, Saprissa logró clasificar y los felicitamos por ser un gran rival”, dijo.

Además mandó un mensaje a los aficionados manudos que les toca tragar grueso y pasaron un muy mal rato.

“Nosotros morimos con las botas puestas luchando hasta el final, hay que agradecer a todos los liguistas por apoyarnos siempre y sepan que vamos a volver mucho más fuertes.

“Sé que para la gente esto es aún más frustrante, yo conozco muy bien a la afición liguista, sé que estamos todos muy dolidos, cómo lo sienten, de mi parte no saben la tristeza que siento en estos momentos, buscaremos ser primeros siempre y por lo menos la próxima temporada está ese premio de una gran final”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.