Deportes

Bryan Ruiz vendió ocho de cada diez camisas de la Liga

Fiebrazos agotaron las camisas en poquito más de un hora

EscucharEscuchar

La ilusión de los fiebrazos manudos está a flor de piel con el notición de que Bryan Ruiz vuelve al equipo que lo vio a nacer.

Para muestra un botón, la preventa de chemas de Liga Deportiva Alajuelense fue un éxito total y se agotaron el viernes en poco más de una hora.

Sin duda el efecto Bryan Ruiz, presentando como jugador rojinegro el día anterior, fue de suma importancia para que las mil camisetas que pusieron a la venta se fueran como pan caliente y eso que ni siquiera han presentado el diseño. O sea, la ilusión es tal que los manudos compraron a ciegas.

Los fiebrazos rojinegros tenían tres opciones de compra, la chema regular a 38.800 colones, la personalizada a 43.800 colones y la que tiene el nombre de Bryan Ruiz, también a 43.800 colones, con una fotografía del 10 manudo y hasta autografiada. Sin duda, un detallazo que los manudos no dejaron pasar por alto.

De las mil camisetas, 825 fueron adquiridas con el nombre de Bryan Ruiz, lo que explica el éxito de la contratación del volante y refuerza esa ilusión de los rojinegros.

Eso quiere decir que de cada diez camisetas que se vendieron, ocho fiebres alajuelenses pidieron que en la espalda dijera Bryan.

“No podemos obviar ese detalle (efecto Bryan Ruiz). Bryan es un gran jugador, un referente para la afición futbolera, no solo del liguismo, sino del país y fue un impulso importante para la venta de la camisa”, dijo Ferlin Fuentes, encargado de prensa de Alajuelense.

Los manudazos que ya adquirieron la camisa rojinegra en la preventa podrán tenerla entre sus manos el 11 de agosto y aquellos que la han comprado después del viernes 24 de julio, las tendrán a finales de agosto o principios de setiembre.

Ferlin dijo que el diseño de la camiseta será presentando este viernes 31 de julio.

“No podemos dar un número exacto (de cuántas serán en total), pero ya a mediados de este mes llegarán todas las camisetas disponibles para los aficionados”, explicó el vocero.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.