Deportes

Bryan Ruiz votó por Lewandowski en los premios The Best de FIFA

Capitán de la Tricolor votó por el atacante polaco

EscucharEscuchar

El polaco Robert Lewandowski, atacante estrella del Bayern Múnich, fue designado como el mejor jugador del 2020, este jueves en la ceremonia de entrega de premios de la FIFA ‘The Best’, que tuvo lugar de manera virtual.

Con 32 años, Lewandowski tuvo 12 meses de ensueño, en los que fue el máximo anotador de la última Bundesliga y de la última Liga de Campeones, dos torneos ganados por el Bayern de Múnich.

Como capitán de la Sele, Bryan Ruiz tenía que votar por sus favoritos, la Comadreja elegió al delantero polaco seguido por el francés Kyllian Mbappé y el belga Kevin De Bruyne.

La votación del alajueliteño fue como según muchos debió conformarse la terna final, sin Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, en un año en el que los incluyeron entre los finalistas más por su fama que por su rendimiento lejos del de otros momentos.

A Messi le pesó el mal año del Barça, marcado por la humillación del 8-2 recibido por el Bayern en cuartos de la Champions, y a CR7 la eliminación prematura de la Juventus en el gran torneo europeo, donde los turineses quedaron eliminados en octavos por el Lyon.

Por su parte, en el la rama femenina, la inglesa Lucy Bronze (Manchester City, ex del Lyon) fue la premiada, en vez de la danesa Pernille Harder, quien era la gran favorita.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.