Deportes

Bryan Ruiz vuelve a la Sele para fecha FIFA de octubre

Capitán de la Tricolor tenía un año de no ser convocado

EscucharEscuchar

Bryan Ruiz, capitán de Alajuelense y de la selección nacional, regresará al conjunto patrio en la fecha FIFA de octubre para un amistoso que se jugaría en el país ante Panamá.

Esta es la primera vez que el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 estará en una convocatoria durante la nueva era de Rónald González.

El jugador había dicho que volver a la Tricolor es uno de las razones que lo motivó para firmar con Alajuelense, equipo con el que podría retomar ritmo y cumplir lo que le había pedido Ronítal.

La última vez que la Comadreka vistió la chema de la Tricolor fue el 6 de setiembre del 2019 en un fogueo ante Uruguay al que fue llamado por el entrenador uruguayo Gustavo Matosas.

También destacan en el llamado los mundialistas Yeltsin Tejeda y Leonel Moreira, así como los jóvenes Kevin Espinoza de Guadalupe, Cristopher Núñez de Cartaginés y Jefferson Brenes del Herediano.

De los legionarios el único que podrá venir es Óscar Duarte, del Levante de España, el resto serán jugadores del medio local, dadas las restricciones sanitarias que se imponen en Tiquicia.

La Fedefútbol confirmó en una nota en su sitio web que está en conversaciones con las autoridades de salud para que los dejen realizar dos fogueos acá, los cuales serían ante la selección canalera.

"Independientemente de los desafíos que tenemos, nuestra intención siempre ha sido aprovechar la fecha FIFA de octubre y tener a la Selección Nacional trabajando. Para eso hacemos esta convocatoria, para que Rónald González pueda trabajar con los jugadores y vaya afinando su idea táctica

“La idea es aprovechar toda la fecha FIFA con entrenamientos y en la perspectiva de ver si podemos concretar dos partidos internacionales, que estamos a la espera pues tenemos conversaciones con las autoridades de salud, para hacerlo de la forma más responsable”, destacó Diego Brenes, director administrativo de Selecciones Nacionales

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.