Deportes

Bryan Ruiz y el Sporting ganaron en la Liga de Europa

Derrotaron 2-0 al Viktoria Plzen de República Checa

EscucharEscuchar

Con goles del colombiano Freddy Montero, el Sporting de Lisboa venció este jueves 2-0 al Viktoria Plzen de República Checa, por la ida de los octavos de final de la Liga de Europa.

Bryan Ruiz, capitán de la Selección, jugó 78 minutos en la mejenga realizada en Lisboa. El tico tuvo una opción clara de anotar en la segunda parte, pero el portero Hruska se lo negó y terminó salvando a su equipo de un goleada cantada.

El primer gol del Sporting lo convirtió Montero al final del primer tiempo, tras pase de Fabio Coentrao y el segundo llegó al minuto 49’, luego de una habilitación de Bruno Fernandes.

El buen trabajo de Montero fue destacado por la UEFA al escogerlo como el jugador del partido.

Ahora, el partido de vuelta entre lusos y checos será el jueves entrante.

En otros resultados de este jueevs, el Arsenal venció 2-0 al Milan en Italia, el Dortmund perdió 2-1 en Salzburgo, el Marsella le ganó 3-1 al Athletic de Bilbao y el CSKA cayó 1-0 contra el Lyon.

Mientras el Leipzig derrotó 2-1 al Zenit, el Atlético de Madrid goleó 3-0 al Lokomotiv ruso y la Lazio igualó a dos con el Dynamo de Kiev.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.