Deportes

Bryan Ruiz: “Yo quiero jugar todo lo que sea posible, aportar todo lo que pueda”

El capitán está bien físicamente, pero lleva mucho rato sin jugar y no sabe cómo se va a sentir

EscucharEscuchar

El debut de la Sele ante Nicaragua en la Copa Oro está a la vuelta de la esquina y por eso el cuadro de Gustavo Matosas está apretando en la preparación de esa mejenga en suelo costarricense.

Por primera vez un partido del mayor torneo de selecciones de la Concacaf se realizará en Centroamérica y sería muy malo marcar esa historia con una derrota en el Estadio Nacional de La Sabana ante los vecinos del norte.

El capitán, Bryan Ruiz, aseguró que están corrigiendo errores que se cometieron en el pasado para poder ir con todo y luchar por el título del área.

La Comadreja no jugó el último amistoso en Perú por lesión y no confirmó si podrá estar ante los pinoleros los 90 minutos, de dolores está pura vida porque le han caído muy bien todos los trabajos físicos que ha hecho con el cuerpo técnico nacional.

“Es difícil decirlo, yo creo que dependiendo de las circunstancias del partido pueden pasar muchas cosas, que entro titular y juego bien setenta minutos y después empiezo a bajar el nivel, o si el profesor decide usarme de cambio, es difícil decirlo porque no he jugado en algún tiempo, yo quiero jugar todo lo que sea posible, aportar todo lo que pueda”, comentó Ruiz.

Bryan dice que en este torneo todos tienen que agarrar su responsabilidad para salir adelante, no por ser nuevos o por ser viejos se van a cargar más, sino que todo mundo debe jalar parejo para el mismo saco.

Ante los nicas dice el capi que habrá que tener cuidado porque ellos no tienen nada que perder.

“Ellos van a jugar sin miedo, no se si nos presionarán cien por ciento o nos aguantarán, pero tenemos que estar preparados para ambos casos”, señaló el volante.

Otro que llegará a ponerle bonito es el defensor, Giancarlo González, solo que él sí llega con buen ritmo después de fichar con Los Ángeles Galaxy y jugar los últimos partidos.

“Sabemos que la competencia acá es buena y hace crecer al grupo, es una competencia sana, uno viene acá con la mejor disposición, profesionalismo a entregarse al cien y luego el cuerpo técnico decide, nosotros siempre positivos y apoyando al que le toque” , comentó el defensor.

Para Pipo es una gran ventaja llegar a un grupo que lleva rato jugando, dice que “la experiencia no se compra” y deben sacarle el mayor provecho.

“Esperamos sacarle el mayor de los provechos a la experiencia, al que le toque jugar que brinde lo mejor, la Copa es importante para nosotros, queremos hacer un gran papel, pasar la primera ronda e ir peleando ronda a ronda, somos un grupo humilde con los pies sobre la tierra y primero tenemos que ganarle a Nicaragua” dijo Pipo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.