Deportes

Bryan Segura pagó un precio muy alto por ser campeón nacional

El portero de Pérez Zeledón jugó lesionado la fase final del torneo pasado y ahora un padecimiento en el hombro lo aleja del marco

EscucharEscuchar

Bryan Segura fue clave en el título nacional que consiguió el Municipal Pérez Zeledón en el Apertura 2018, pero ahora el arquero está pagando un alto precio ya que el cierre de ese campeonato lo jugó lesionado y aún no se ha podido recuperar.

El joven portero, de 21 años de edad, sufrió un desgarro en la pierna derecha cuando apenas se jugaba el segundo juego de la cuadrangular final del torneo. Pero eso no lo frenó, demostró ser todo un guerrero, a como pudo se la jugó para estar en los restantes juegos: vendajes, masajes, inyecciones, entre otras cosas, pero nunca soltó la titularidad, incluso, muchos recordarán que él no hacía ni saques de puerta para así no forzar su pierna.

El esfuerzo valió la pena porque pudo defender el marco hasta el final y alzar el trofeo de campeón nacional.

Lamentablemente, una vez que el desgarro del futbolista sanó, fue el hombro el que le empezó a molestar.

"Valió la pena, no necesariamente porque jugara lesionado es que me pasó esto, son cosas del fútbol, uno tiene que estar preparado para cuando vienen las malas rachas. En este momento se vinieron dos lesiones seguidas, pero soy fuerte y trataré de superarlo, de eso se trata, de ser cada día más fuerte", comentó Bryan.

"No fue un alto precio, fue una alegría increíble. No fue un alto precio, para mí fue una gran alegría, toda la vida lo habíamos querido aquí, son cosas de la vida y el fútbol. Perdí el puesto y al final de cuentas me volví a lesionar, pero son cosas de la vida que uno no puede decir nada, así es esto, ahora toca estar fuerte mentalmente, recuperarme bien y volver lo más pronto posible", agregó.

Por esta razón es que el marco del campeón está siendo protegido por Alfonso Quesada, quien llegó al club ya que José Giacone necesitaba un sustituto para Bryan.

En un futuro cercano, Segura no podrá volver a ponerse bajo los tres palos del arco generaleño ya que lo espera un largo período de recuperación.

"Yo había tenido un pequeña lesión de menisco, me habían intervenido y hasta ahora, después de tres años, me volvió a suceder algo. Fue un desgarro, nunca me había desgarrado y pasó en el transcurso de la cuadrangular y final, por dicha ahí pude seguir jugando pero agravé un toque más la lesión", recordó.

"Ya después estaba entrenando nuevamente, tenía dos semanas y lastimosamente en un colectivo contra AS Puma, por cosas del fútbol, me volví a lesionar en una jugada desafortunada conde se me quedó el brazo atrás y tuve una luxación en el hombro, traté de hacer una buena recuperación como de 10 días. Traté de volver a entrenar y en un remate se me volvió a luxar, entonces por mi posición había que chequearlo un poco más, decidimos hacer una resonancia magnética y salió que hay un ligamento mal y me puede llegar a perjudicar, lo mejor es intervenirlo en una cirugía, lastimosamente me va a tocar, pero Dios lo quiso así y así tendrá que ser", señaló con semblante positivo.

La fe del guardameta es volver para el campeonato de Apertura, ya que aprovechará el descanso de mitad de año para recuperarse, dice que le está poniendo bonito para que todo salga bien.

Incluso, está tan positivo que ve al cuadro generaleño como bicampeón.

"Claro (que Pérez vuelve a quedar campeón), obviamente uno siempre quiere que el equipo de uno esté ahí. Lo demostramos el campeonato pasado, no fue fácil, nunca dieron nada por nosotros y este torneo es igual, nadie habla de que Pérez es campeón, solo hablan del Saprissa y la Liga, no del campeón actual, pero nosotros tenemos que creérnosla y seguir creciendo y creyendo en lo que hicimos el torneo pasado. El equipo mínimo tiene que clasificar y ahí la vamos a pelear", aseguró.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.