Deportes

Bryan Segura quiere irse de Pérez Zeledón con el título en la mano

Portero maneja ofertas del extranjero y espera que en algún momento lo vuelvan a ver en la Sele

EscucharEscuchar

Tapada tras tapada, halago tras halago y partido tras partido, Bryan Segura ha mostrado ser uno de los arqueros más confiables del campeonato nacional y una de las figuras que más destacadas del Municipal Pérez Zeledón.

Gracias a su buen rendimiento, el meta pronto podría dejar a los Guerreros del Sur para dar el salto al fútbol internacional, posibilidad para la que el arquero afirma sentirse listo y que lo llena de ilusión.

Las épocas en las que era necesario jugar con un equipo de los llamados grandes para tratar de jalar al exterior ya pasaron, según contó el meta en entrevista con La Teja.

“Uno como jugador siempre aspira a salir al extranjero, es el sueño de muchos y también el mío, el club también me ha facilitado el tema y me han dicho que el interés de ellos es que este año pueda salir, lo que estaríamos por darse dependiendo de la oferta”, indicó Segura.

Ofertas no han faltado según nos confiesa, tanto de Tiquicia como del exterior, pero hasta que se le dé trata de mantenerse concentrado con la única camiseta que ha defendido en el fútbol de primera división, más ahora que este miércoles deberá sacar lo mejor de sí, cuando los isidreños visiten al Monstruo en el juego de vuelta de las semifinales a las 8 p. m., en procura de sacar adelante la serie que está igualada 1-1.

“Han habido ofertas por mí, claro que sí, pero por mi contrato y lo que me resta con el Pérez es algo en lo que tampoco me enfoco tanto. Siempre he tenido mi mente acá, sigo a las órdenes del equipo que es lo cuenta en este momento.

Se ha hablado de México o de la MLS como opciones y ambas me parecen buenas alternativas para mí y me gustan”, afirma el jugador, de 22 años, a quien le resta un año de contrato con los generaleños.

Segura se consolidó como un indiscutible del Pérez en los últimos dos años y solamente se perdió el Clausura 2018 debido a una lesión, pero apenas se recuperó recuperó el puesto al torneo siguiente.

En este certemen es el jugador de los Guerreros que suma más minutos con 1980 minutos, solamente se perdió un partido en la fecha 15. Además fue campeón con el club en el Apertura 2017, con una actuación sobresaliente.

“Yo siento que ya he demostrado lo que tenía que demostrar durante dos años para dar el salto, quedé campeón y he sido de los mejores durante todo este tiempo, así que siento que lo puedo demostrar a cualquier club que vaya”, indicó.

El deseo de salir campeón otra vez lo tiene muy concentrado en el tema, ya que primero deberán superar al Saprissa para llegar a la final del torneo y luego ganarla para disputar la gran final ante San Carlos.

“Sería la mejor manera, obvio, es el sueño que tenemos todos y para mí sería importantísimo para dar el salto e irme del club si Dios quiere".

La confianza de Segura en sus condiciones no debe confundirse para nada con arrogancia o que esté jugando de vivo, al contrario el afirma ser una persona bastante sencilla y no es de los porteros que andan sacando caja por lo que hace, ya que prefiere que su brete hable por él.

“Ha sido un torneo muy bueno para mí, he tratado de estar siempre ahí para el grupo. El equipo ha andando bien, muy ordenado desde atrás con un buen esquema defensivo que empieza por mí, por lo que siempre tengo que dar lo mejor”, destacó.

Este miércoles en el Ricardo Saprissa, Bryan tendrá una nueva oportunidad más para demostrar sus habilidades y confirmar el porqué es uno de los mejores porteros del país en la actualidad.

Sus referentes
A nivel internacional Bryan también tiene sus referentes, cuando era carajillo admiraba al español Iker Casillas, uno de sus ídolos, mientras que en la actualidad estudia y analiza mucho el trabajo del alemán Marc André Ter Stegen, guardameta del Barcelona a quien admira por su juego técnico.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.