Deportes

¡Buena vibra para Matosas! El uruguayo consigue su primera victoria al frente de la Sele

Costa Rica derrotó 1 - 0 a Jamaica con un gol de Keysher Fuller

EscucharEscuchar

Costa Rica derrotó (1-0) a Jamaica en el estadio Nacional y aunque no fue un partidazo, la victoria manda muy buenas vibras a la Sele en la era de Gustavo Matosas que recién inicia.

Y es que la tercera fue la vencida para el técnico charrúa, que en sus dos anteriores amistosos (Estados Unidos y Guatemala) había salido con derrota, ganar ya era necesario para que no se le mosqueara el ambiente.

El estadio estaba pelado, apenas unas 10 mil personas se dejaron ir a La Sabana y por lo menos vieron ganar al cuadro nacional, que estuvo liderado por el portero del Real Madrid Keylor Navas.

Si por nombres fuera, la mejenga daba para más espectáculo, porque además de Navas, en el cuadro nacional estaba Ronaldo, aunque de apellido Araya y al que Matosas solo lo puso a jugar los últimos doce minutos del partido; y en el equipo rival teníamos al Messi jamaiquino, Maalique Foster, que es un viejo conocido en el fútbol costarricense porque es ficha de Alajuelense.

Pero el partido apenas entretuvo, el Halcón con costos tuvo trabajo, el único que fiel a su estilo apareció dando problema a los defensores ticos fue “Messi”, pero tampoco le alcanzó para anotar o asistir a alguno de sus compitas de los "Reggae Boyz".

Fue un partido muy diferente al del viernes pasado en Guatemala, principalmente porque los caribeños no fueron tan aguerridos y dejaron más espacio, aunque sí intentaron presionar la salida costarricense.

El control siempre fue tico, al minuto seis fue la primera de peligro, la pecosa se paseó en el área chica de los visitantes, pero ni Joel Campbell, Mayron George ni Bryan Ruiz lograron patear a marco.

Dos minutos más tarde, Navas tocó por primera vez la pelota, pero fue porque sus propios compitas le devolvieron el balón para salir jugando.

A partir del minuto 15 empezó a aparecer Keysher Fuller, figura del encuentro y no solo por el golcito que se jaló, sino porque por el costado derecho defendió y atacó muy bien. Eso sí, antes de agarrar confianza la pasó mal con Maalique.

Justamente Foster casi se jala una torta al 26′, porque presionó a Keylor y por poco le traba la bola en la boca del marco.

Luego Kevon Lambert le montó un baile a Giacarlo González, lo dejó sin cintura, pero para suerte del defensor su centro no terminó en gol porque Fuller llegó a tiempo.

La anotación de la Tricolor llegó cuando el reloj marcaba el minuto 28 de la primera parte, después de un jugadón que se armaron Joel y George, Campbell sin querer queriendo se la puso a Keysher que entró solo por derecha y con un derechazo por debajo de las piernas venció a Amal Knight.

El portero no se achicó con el gol en contra, más bien se convirtió en figura cuando al 33′, en un tiro de esquina, el balón le pegó a Kendall Waston en su estómago y ya iba para adentro, pero el caribeño metió su mano salvadora.

La historia no cambió

En la segunda parte la historia no cambió aunque ambas selecciones intentaron hacer goles.

Keylor solo apareció en una ocasión, controlando un centro que llevaba veneno; mientras que Amal voló en un intento de Mayron.

Entre las cosas más destacas del segundo tiempo es que Matosas debutó a su hombre número nueve, esta vez le tocó el turno a José Mora del Municipal Grecia, quien ingresó al terreno de juego al minuto 64 en el lugar de Allan Cruz.

Los otros ocho que se estrenaron en la Sele durante las tres primeras mejengas del uruguayo fueron Ariel Lassiter contra Guate y ante los gringos: Ronaldo, José Rodolfo Alfaro, Marvin Loría, Pablo Arboine, Jean Scott, Albert Villalobos y Fuller.

Incluso, de esta última convocatoria jugaron todos los llamados excepto los tres porteros suplentes: Leonel Moreira, Aaron Cruz (se lesionó después del primer juego) y Marco Madrigal.

Por lo menos en los registros quedará la victoria en una fecha especial, porque se celebraban ocho años desde que la Sele jugó su primer partido en este escenario.

Ahora Costa Rica se alista para un amistoso por definir para el 5 de junio, posiblemente sería en la ciudad de Lima contra Perú. La segunda fecha FIFA de ese mes no se utilizaría para que el DT aliste bien la Copa Oro, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.