Bryan Castillo.21 mayo
Eso sí, hay que enseñarle a Wálter Centeno cómo usarla porque la mascarilla también debe cubrir la nariz. Foto: Saprissa.
Eso sí, hay que enseñarle a Wálter Centeno cómo usarla porque la mascarilla también debe cubrir la nariz. Foto: Saprissa.

Durante el partido que Saprissa le ganó 1-0 al Herediano, muchos aficionados morados quedaron como locos con las mascarillas de tela que usaron los jugadores y miembros del cuerpo técnico de su equipo.

Fue tanta la aceptación, que en Twitter las mascarillas se hicieron tendencia y muchos empezaron a tuitear preguntando que en dónde se podían comprar.

Entonces en La Teja le hicimos la consulta al personal administrativo tibaseño para saber si iban a vender estos protectores o si iban a dejar con la boca hecha agua a sus seguidores. Y ojo, hay buenas noticias para quienes quieran una mascarilla del Monstruo.

“Estamos terminando algunos detalles, entonces muy pronto estarán, no podemos decir un día exacto porque todavía estamos trabajando en esos detalles. Las mascarillas se podrán conseguir en las tiendas de Saprissa”, detalló Patricio Altamirano del departamento de prensa del club tibaseño.

Altamarino confirmó que la idea la vienen gestando desde hace unas semanas; sin embargo, no querían sacarlas a la venta antes ya que quieren ofrecer un producto que sirva para prevenir el coronavirus.

“Estamos buscando los proveedores correctos para que tengan la calidad que se necesita. El tema de las mascarillas había sido un tema delicado y a partir del momento en el que el Ministerio de Salud dio el visto bueno para que se utilizaran, nos enfocamos en detallarla para que cumplieran con las medidas que solicitó el Ministerio”, añadió.

Como son de tela, las mascarillas son reutilizables (se deben lavar después de usarla) y, aunque no se detalló cuándo exactamente saldrán a la venta, se espera que sea entre esta y la otra semana.