Deportes

Buscan a ciclista joven para echarle una manita

Los candidatos harán pruebas para evaluar su condición física

EscucharEscuchar
El español Josep Betalú cazará talentos ticos. Cortesía.

El ciclista español Josep Betalú (equipo MMR Bikes - SportivStore) y sus patrocinadores escogerá a un joven tico para que se desarrolle como ciclista.

El programa Juvenil MMR Costa Rica (sobre Mountain Bike) buscó adolescentes nacidos en el 2003 y 2004. Los interesados debían enviar sus datos personales, así como comprobantes de notas educativas del 2020 y matrícula del 2021.

Los jóvenes que cumplieron con los requisitos iniciales se someterán a dos pruebas prácticas donde se evaluará la condición física, el manejo de la bicicleta, buena expresión oral y disciplina.

La primera actividad contará con la presencia de 31 ciclistas y se realizará el próximo sábado a partir de las 7 de la mañana, en el circuito de MTB de Parque Viva y luego de observar las habilidades de los juveniles se elegirán 10 ciclistas para que realicen la prueba, el domingo a partir de las 7 a. m. en El Rodeo, ubicado en Ciudad Colón.

“Estoy convencido de que es una buena iniciativa y puede marcar un precedente. Estoy ilusionado y motivado con este proyecto. Mi equipo de trabajo y yo esperamos elegir a alguien con capacidad de llegar muy lejos”, destacó Betalú, quien actualmente vive en Tiquicia.

El ganador se anunciará el 6 de abril y se le dará una bicicleta MMR, zapatos Vittoria, casco y lentes Uvex, apoyo en eventos deportivos y supervisión del desarrollo por parte de Betalú.

“Queremos aprovechar la experiencia de Joseph Betalú para apoyar el talento joven de nuestro país en el ciclismo y desarrollar un atleta junto a nuestras marcas europeas. Estamos muy ilusionados y confiados en que junto al compromiso de este juvenil lograremos muy buenos resultados deportivos”, manifestó Marco Quesada, director de Sportiv Store.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.