Deportes

Busquets es uno de los ídolos de un seleccionado tico, ¿sabe quién?

El jugador costarricense es seguidor de la Furia Española

EscucharEscuchar

Uno de los volantes de contención que fue campeón del mundo con España en el 2010 y que aún forma parte de la Furia Roja es uno de los ídolos de un seleccionado costarricense que podría enfrentarlo el miércoles.

Se trata del volante Daniel Chacón, quien expresó que tres de sus referentes mundiales son españoles y que es un seguidor de la Selección de España, primer rival de Costa Rica en la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Es una selección que, en lo personal, admiro mucho y he seguido porque mis principales referentes a nivel mundial están allí, son Xavi, Iniesta y Busquets, que todavía está allí. Es una selección que en lo personal me hace ilusión enfrentar y con todo el respeto que se merecen, vamos a plasmar nuestro juego y hacerles cara”, expresó el ex volante del Cartaginés, uno de los hombres que hizo historia con el cuadro de las brumas este año, al salir campeón luego de más de 81 años de sequía.

Dijo que respetan mucho a España, pues es un rival muy fuerte.

“Tienen una buena selección, tal vez están en el cambio generacional, los jugadores ya están tomando esa batuta dentro del juego. Creo que tienen la idea de siempre, mucha posesión de la pelota y con mucha presión tras la pérdida de balón”.

Chacón además expresó que está trabajando para jugar como titular, pero que la decisión la tomará el técnico Luis Fernando Suárez por lo que se la pondrá difícil.

“No sé si estamos en un estado de confianza (por decir que van a ser campeones), pero como profesionales nos preparamos para ganar todos los partidos. Si vengo pensando que España, Alemania y Japón me van a ganar, mejor me quedo en la casa”, expresó Daniel.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.