Deportes

Byron Bonilla llega a Saprissa con la ilusión de construir casa a su mamá

El volante nicaragüense vive su mejor momento futbolístico y jugará con su selección ante Argentina y en la Copa Oro

EscucharEscuchar

El nuevo volante del Saprissa, el nicaragüense Byron Bonilla poco a poco ha visto como sus sueños se convierten en realidad.

El pinolero tuvo un semestre mágico con Grecia durante el recién finalizado torneo de Clausura, por lo que el técnico morado, Wálter Centeno, quien ya lo dirigió en el equipo griego, no lo pensó dos veces para solicitar su contratación.

Bonilla acaba de firmar con el Monstruo y gracias a este contrato empezará a construir la casa que tanto desea regalarle a su mamá, Maribel Martínez.

El pinolero llegó a los nueve años a Tiquicia junto su madre. Empezó su carrera como futbolista, sin hacer ligas menores en ningún lado, ya que debutó en la Liga de Ascenso con el Sporting San José, club en el que empezó a dar de qué hablar.

Los morados ya lo tenía en su radar desde ese momento y cuando Vladimir Quesada era técnico en el cuadro de Tibás, pero en ese momento no se pudo cerrar el trato.

Bonilla entonces jaló para el Municipal Grecia donde se topó con Wálter “Paté” Centeno, quien se volvió en la pieza clave para que se vistiera de morado.

Sporting todavía es dueño de la ficha de Byron, razón por la cual llega en condición de préstamo por dos años al conjunto saprissista.

Saprissa de vacaciones
El Monstruo se encuentra de vacaciones, después de quedar subcampeón en el torneo de Clausura 2019. Los pupilos de Paté regresarán a los entrenamientos el próximo 3 de junio, para alistar su debut en el torneo de Apertura que iniciará el 21 de julio.

“La verdad que sí era un sueño y pensamos que se podía hacer realidad (llegar al Saprissa). Trabajamos para eso y tuvimos posibilidades antes, pero hasta ahora se concretó. Ahora solo queda esperar a ver qué pasa después de la Copa Oro y me incorpore al equipo. Estoy muy contento y agradecido con Dios”, señaló Byron.

Bonilla no quiso revelar cuánto ganará ahora que jugador del Monstruo, pero sí reconoció que le alcanzará para empezar a construir la casita de su mamá.

“Eso es lo primero que tengo en mente (la casa)”, agregó Bonilla, quien nació en la ciudad de Granada, el 30 de agosto de 1993.

Bonilla confesó cómo se dio el contacto con Paté y cómo surgió la posibilidad de jugar con la "S".

“Poco después de que él se fue (de Grecia) me llamó y me comentó que me quería en Saprissa, que quería contar conmigo, me pidió que siguiera trabajando duro, que no bajara el nivel, después de eso se dieron un par de conversaciones más y así se da mi llegada a Saprissa”, explicó.

Ilusión en su máximo esplendor

Byron vive momentos de gran ilusión, está concentrado con su selección en suelo pinolero y alistando el juego más importante en la historia de la azul, ante Argentina el próximo viernes 7 de junio en estadio San Juan del Bicentenario, en territorio che.

“Creo que es un gran partido, una gran oportunidad ante grandes estrellas y tenemos que aprovecharlo. Es un gran fogueo, previo a la Copa Oro que iniciamos ante Costa Rica”, comentó el habilidoso volante.

“Jugar contra Argentina solo pasa una vez en la vida”, señaló.

Bonilla será el tercer jugador de origen nicaragüense en ponerse la chema del Saprissa. Eso sí, según datos del periodista Luis Quirós, entraría al equipo como el primer jugador que llega con pasaporte nica, pues los dos anteriores, Yader Valladares y Óscar Duarte, ya se habían nacionalizado antes de llegar a Tibás y no necesitaron de una plaza de extranjero.

En una entrevista que Byron le dio a La Teja en julio del 2018, el jugador reveló que cuando llegó al país, jamás pensó en convertirse en jugador de fútbol, así que lo que está viviendo le genera muchísima alegría.

"Vieras que me gustaba verlo, no estuve en escuela de fútbol de niño y no pensé que fuera para mí, pero a los 16 se me metió la fiebre y no he soltado el balón desde entonces”, recordó.

En diciembre del 2016 Byron había recibido el primer llamado para defender los colores de su país, en marzo de este año recibió su segundo convocatoria para integrarse al cuadro pinolero que está bajo las órdenes del tico Henry Duarte y aunque algunos pensaron que hubiera preferido jugar con la Tricolor, él se dejó llevar por el amor que le tiene a la tierra que lo vio nacer.

El volante también se ilusiona con jugar en el Estadio Nacional el primer partido de la Copa de Oro ante la Sele. Esta mejenga será el domingo 16 de junio.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.