AFP .5 julio, 2017

Decenas de ciclistas que participaron en una carrera de montaña en Noruega cayeron enfermos a causa, al parecer, de excrementos de oveja, según publicaron este miércoles medios de ese país nórdico.

De los 300 corredores que participaron en la prueba disputada a finales de junio en el sudeste del país, al menos 50 sufrieron dolores de estómago, fiebre y diarrea durante los días posteriores al término de la carrera, indicó la cadena pública NRK.

Las ovejas son un problema serio y desagradable para los ciclistas noruegos.Foto: AFP
Las ovejas son un problema serio y desagradable para los ciclistas noruegos.Foto: AFP

"Es muy probable que se trate de una infección causada por la campylobacter (bacteria que se encuentra en el intestino de muchos animales), presente en los excrementos de oveja que saltaron, al paso de las bicicletas, sobre los bidones, la cara y las manos de los corredores", apuntó el médico de la prueba, Tor Halvor Bjørnstad-Tuveng.

Las cacas de las ovejas que se encontraban sobre el recorrido se habrían descompuesto con la lluvia y pringado a varios participantes de la prueba.

"Si los desechos son recientes y los hay en gran cantidad pueden llegar a pegarse en las manos y cantimploras de manera que los deportistas las ingieran al beber agua", agregó el doctor.

Las autoridades de salud y deportivas de Noruega están trabajando para evitar casos similares en carreras en el futuro.