Deportes

Caca de ovejas jodió a pedalistas

Asqueroso problema en ciclismo de Noruega

EscucharEscuchar

Decenas de ciclistas que participaron en una carrera de montaña en Noruega cayeron enfermos a causa, al parecer, de excrementos de oveja, según publicaron este miércoles medios de ese país nórdico.

De los 300 corredores que participaron en la prueba disputada a finales de junio en el sudeste del país, al menos 50 sufrieron dolores de estómago, fiebre y diarrea durante los días posteriores al término de la carrera, indicó la cadena pública NRK.

"Es muy probable que se trate de una infección causada por la campylobacter (bacteria que se encuentra en el intestino de muchos animales), presente en los excrementos de oveja que saltaron, al paso de las bicicletas, sobre los bidones, la cara y las manos de los corredores", apuntó el médico de la prueba, Tor Halvor Bjørnstad-Tuveng.

Las cacas de las ovejas que se encontraban sobre el recorrido se habrían descompuesto con la lluvia y pringado a varios participantes de la prueba.

"Si los desechos son recientes y los hay en gran cantidad pueden llegar a pegarse en las manos y cantimploras de manera que los deportistas las ingieran al beber agua", agregó el doctor.

Las autoridades de salud y deportivas de Noruega están trabajando para evitar casos similares en carreras en el futuro.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.