Deportes

Cachorritos de cantón puntarenense celebraron a pesar del viaje de casi cinco horas

El equipo de Buenos Aires de Puntarenas salió a las 3:30 a.m. para viajar casi 5 horas en bus y ser uno de los equipos clasificados a los cuartos de final de la Súper Liga Claro

EscucharEscuchar

Salieron en bus antitos de las 3:30 de la madrugada para llegar a Santa Ana a las 8 a.m., pues una hora después disputarían el pase a cuartos de final de la Súper Liga Claro.

A pesar del extenso viaje, los Cachorros de Buenos Aires de Puntarenas celebraron a lo grande. ¡Sin duda que el cansancio valió la pena!

Emociones en los octavos de final de la Super Liga Claro.

Ese juego fue por mucho uno de los más disputados durante la jornada dominical de los octavos de final, tanto en femenino como en masculino. Los puntarenenses clasificaron al derrotar 1 a 0 a FC Radical.

Y el cierre fue de infarto, porque los oponentes se fueron con todo al ataque en busca del empate que obligara a los penales, pero el ímpetu y defensa del rival pudo más.

“Fue un partido durísimo, ellos no dejaron de atacarnos y tocó aguantar bastante. Por dicha que al final ganamos y pasamos a la siguiente ronda”, dijo Matías Solano, feliz por la victoria.

El jugador reconoció lo duro del viaje desde el sur de Puntarenas, que representa un recorrido de casi 220 kilómetros. “Valió la pena muchísimo la madrugada. Estamos felices porque el próximo domingo regresaremos para seguir con el sueño de llegar a la final”, comentó.

La misma alegría compartió Laura Beita, esposa del entrenador ganador, quien acompañó al grupo al Centro Deportivo Furati, en Santa Ana, donde se disputa el torneo.

“Si la gente supiera todo el sacrificio de estos chicos y de los papás para estar aquí. El partido estuvo superemocionante y casi se me sale el corazón al final”, reconoció Beita.

Golazo En La Super Liga Claro

“Ahora nos toca organizar otro viaje para el próximo juego y lo haremos con todo el gusto del mundo”, dijo rápidamente, ante la urgencia de regresar de inmediato pues el director técnico debía estar a las 2:30 p.m. en Osa de Puntarenas.

La otra cara

Como toda competencia, algunos jugadores vivieron la amargura de la derrota y, con eso, su eliminación, aunque lucharon literalmente hasta el último segundo.

Lo niños del equipo de El Barrio (la mayoría viven en Pavas) perdieron 4-3 contra el Club Sport Heredia B. Ellos caían por cuatro goles al iniciar el segundo tiempo y arrinconaron tanto a los florenses al punto de meter tres golcitos. El esfuerzo al final no les alcanzó.

Y con el silbatazo final, la tristeza invadió a los josefinos. La emoción de los últimos minutos del partido dio paso de inmediato a las lágrimas y el desconsuelo. El portero Joshua Mendoza, de 11 años, fue de los más afligidos.

“Estuvo duro, después del 4 a 0. Queríamos pasar y estuvimos muy cerca de empatar”, expresó el arquero, quien participó del segundo tiempo y no recibió anotaciones.

“Disfrutamos muchísimo venir aquí y vivir el fútbol. Pero me siento muy triste”, dijo entre lágrimas.

David Flores consoló a su compañero Joshua Mendoza, tras perder por un gol y quedar eliminados de la Super Liga Claro 2023.

Griegas goleadoras

Las chicas del Comité de Deportes de Grecia fueron las primeras en clasificarse a la siguiente ronda del torneo Súper Liga Claro Internacional Costa Rica 2023. Ellas derrotaron 8 a 0 a la escuadra de Santa Ana FF.

Emociones en los octavos de final de la Super Liga Claro.

En el cuadro de Grecia resaltó Daniela Gómez Rodriguez, quien anotó en 4 ocasiones y sumó 16 goles en todo el torneo, una de las máximas goleadoras hasta ahora.

“Aunque ganamos por 8 goles, la verdad que el otro equipo defendió muy bien. Se siente muy bien anotar tantos goles”, contó Gómez, una vez sellado el pase a la próxima ronda y quien en el partido anterior celebró 7 goles.

Su capitana, Meyboll Salas Miranda, no se quedó atrás y marcó tres veces, para 9 anotaciones hasta el momento. “Fue un partido muy duro, el marcador puede ser engañoso. Tenemos que pensar en el próximo juego, porque todas queremos disputar la final”, dijo la otra goleadora.

En la categoría femenina, lo otros equipos clasificados son AEDM Tibás, Escuela R. B. CH., Santa Ana FF B, Águilas Femeninas, Chitos FC, AD Chorotega FF y Deportivo Central Sdikp.

En cuanto a los varones, también pasaron las otras dos representaciones del Club Sport Herediano (A y C), Academia EG Puriscal, Chitos FC, Dreamers FC y Águilas de San Miguel.

Todos continúan con vida en este campeonato de fútbol sala en el que participan equipos masculinos y femeninos de 11 años máximo. Se disputa al mismo tiempo en Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Emociones en los octavos de final de la Super Liga Claro.

Los campeones representarán a Costa Rica en la gran final, en diciembre próximo, en El Salvador. La siguiente fase de cuartos de final se disputará el domingo 1º de octubre, a partir de las 9 a.m.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.