Deportes

Cachorro en Tiquicia

Exjugador de los Cubs cree en talento tico para el béisbol

EscucharEscuchar

El embajador de los Cachorros de Chicago, Steve Trout estuvo esta semana que pasó en Tiquicia donde compartió con niños y aficionados para pasarles bolados sobre el béisbol.

Trout fue pelotero de los Cachorros de Chicago, de los Yankees de Nueva York,  Medias Blancas de Chicago y de los Marineros de Seattle en los años 80. Estuvo 11 años en las Grandes Ligas gracias al amor que le dejó su padre por la pelota chica

El exbeisbolista impartió una clínica para niños y jóvenes  en la que explicó la mecánica para ser un buen lanzador y les dio consejos a los peloteros nacionales para mantener la parte física.

“El béisbol ha sido mi vida, me siento muy feliz de seguir transmitiendo mis conocimientos a los más chicos y Costa Rica como país me encanta, vine hace 20 años y estoy muy agradecido. El campo, el estadio, tienen las condiciones para jugar béisbol”, dijo Trout.

Como embajador del equipo campeón de la MLB en el último Clásico de Otoño, Trout espera que en algún momento un tico atraviese la barrera y llegue a las Grandes Ligas.

"Sé que Costa Rica ha tenido en su historia jugadores firmados por organizaciones de Grandes Ligas, me extraña que ninguno haya podido llegar a las Mayores. Ojalá que este conocimiento que vine a compartir sirva para que la semilla germine, la verdad me gustaría ver a un tico en las Grandes Ligas”, aportó el expitcher.

En marzo, el lanzador derecho Bryan Solano se integrará como prospecto a las ligas menores de los  Astros de Houston en República Dominicana con la ilusión de llegar en algunos años a la Gran Carpa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.