Deportes

Cachorro manudo participó en un documental junto a Carles Puyol, excapitán del Barça

Sebastián Quesada tiene 14 años y es uno de los protagonistas de El Entretiempo

EscucharEscuchar
Sebastián Quesada, jugador de Alajuelense y miembro del documental Entretiempo. Cortesía

Desde que era pequeño, Sebastián Quesada sabía que lo suyo era el fútbol. Eso sí, a él nadie lo saca de los tres palos porque su pasión es defender la portería.

A sus 14 años, este joven de Palmar Sur, en Osa es uno de los porteros de la sub-15 de Alajuelense.

Este muchachote (mide 1.90 metros) es uno de los protagonistas de El Entretiempo, una producción de Scotiabank en la que Sebas representó al país y participó al lado de otros 10 jóvenes de América, igual de apasionados por el balón y que en medio de la pandemia tuvieron que hacer una pausa en sus planes.

La serie documental consta de seis episodios, de 10 minutos de duración cada uno, en la que los jugadores, de México, Colombia, Perú y Uruguay compartieron sus experiencias dentro y fuera de la cancha, de forma virtual y en la que tuvieron la oportunidad de compartir con el exfutbolista del Barcelona, Carles Puyol y con Fernando Palomo, narrador de la cadena ESPN.

Sebastián Quesada, jugador de Alajuelense y miembro del documental Entretiempo. Cortesía

Nervioso

Sebas asegura que cuando le dieron la noticia de que formaría parte del documental, no lo podía creer.

“Antes de ser seleccionado participé en una entrevista y mi mamá fue la que me dio la noticia. Primero me dijo que participaría en una entrevista con Fernando Palomo y cuando me enteré que participaría Puyol me emocioné mucho y me puse nervioso”, expresó.

El exjugador azulgrana estaba en un vestidor, dándole bolados a los chamacos mediante un video en vivo, por lo que Sebastián aprovechó la oportunidad para pedirle algunos consejos.

“A Puyol le pedí consejos para jóvenes como yo y me dijo que no nos detuviéramos por nada, que siempre siguiéramos luchando. Me contó que en la niñez lo molestaban por la altura y me decía que no me dejara llevar por lo que dice la gente”, manifestó.

Sebastián Quesada, tico que participa en serie documental

El portero destacó que pese a la pandemia, pudo seguir trabajando en sus sueños y dijo que espera que este año sea mejor para todos.

“Que el 2021 sea un año con salud, que me permita consolidarme en el equipo y que todo vuelva a la normalidad. Creo que soy un futbolista con liderazgo, paso hablando todo el partido, soy bueno en el juego con los pies y tengo buenas salidas, gracias a mi altura.

“El año pasado estábamos participando en un torneo, por la pandemia tuvimos que detenernos, estábamos en la segunda fase y ahorita estamos en pretemporada, trabajamos a doble sesión”, aseguró.

Sebastián Quesada, jugador de Alajuelense y miembro del documental Entretiempo. Cortesía

Una pasión

Sebas vive con su mamá, doña Sindy, y con sus abuelos doña Lilliam y don Rafael.

En el 2014, con 7 años, hubo una visoría en Palmar Norte y dos integrantes de Alajuelense le vieron condiciones para integrarse al equipo.

Gracias a Alajuelense tiene una beca en Bribri College y este año cursará el noveno año.

El joven comentó que el apoyo de su familia ha sido fundamental para su carrera como futbolista.

Desde el minuto 1 el apoyo ha sido impresionante, estaba muy pequeño cuando me vieron en el 2014 y durante un año nos trasladábamos desde Palmar hasta Alajuela. Siempre me dieron lo que necesitaba y el mayor apoyo ha sido que creen en mí”, destacó.

Sobre el documental, Quesada comentó que durante la serie le transmitieron algunos valores, con los que él se siente identificado.

“Me dieron muchos consejos y me transmitieron cómo los valores que trabaja el documental se pueden aplicar dentro y fuera de la cancha. Trabajamos con valores como determinación, trabajo en equipo, respeto, pasión, inclusión e integridad y el que más me marcó es la determinación, porque se trata de tomar las decisiones correctas, porque intento no meterme en problemas, tomar las mejores decisiones”, expresó.

En YouTube

Carolina Durán, directora de mercadeo de Scotiabank destacó que el proyecto forma parte de Scotiabank Fútbol Club, que tiene como objetivo promover el desarrollo del deporte en niños y jóvenes.

“El objetivo con este proyecto es mostrar, desde la perspectiva de los más jóvenes, cómo podemos adaptarnos y mirar hacia el futuro, con el fútbol como el elemento transformador de nuestras vidas y comunidades”, señaló.

Esta serie documental estará disponible en las página de Scotiabank Futbol Club en YouTube.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.