Deportes

Cachorro manudo se gana la confianza de Dos Santos en la Liga

Joven de 20 años es una de los jugadores más regulares del técnico Dos Santos

EscucharEscuchar

El torneo de Clausura 2018 va más rápido que Flash con ganas de ir al baño, ya que se han disputado 15 fechas en solo dos meses y medio, por lo que el crecimiento que ha tenido el joven Daniel Villegas dentro del equipo Alajuelense no se ha podido valorar con calma.

El muchacho, de 20 años, ha jugado ya diez mejengas con los erizos y ha mostrado un rendimiento parejo y aceptable, lo que demuestra la confianza que le tiene el técnico Nicolás Dos Santos. Al joven le favorece que puede jugar por el lado izquierdo, ya sea como lateral o como volante.

El muchacho, oriundo de calle La Labor en Belén, suma 579 minutos con la chema rojinegra puesta y demuestra que no le pesa. Él es uno de los cambios más frecuentes del entrenador charrúa y como premio, la dirigencia manuda decidió hace solo 15 días, renovar su contrato hasta mediados del 2020.

"Cuando llega un entrenador nuevo todos empezamos de cero y creo me he ganado su confianza y la oportunidad de seguir jugando porque he mostrado un buen rendimiento", destacó Villegas.

Algunas cosas han cambiado para el muchacho, ya que cuando jugaba en el Alto Rendimiento del cuadro erizo y en el Municipal Santa Ana, en la Liga de Ascenso, no le tocaba atender prensa como lo hizo este martes en el estadio Morera Soto.

Sin la timidez que le suele caracterizar a los jóvenes en sus inicios, el cachorro manudo habló sobre sus preferencias dentro del terreno de juego, especialmente ahora que Dos Santos está variando los sistemas de juego y que le permitió ser titular ante el Herediano hace diez días.

"Las dos posiciones lateral y volante por afuera me gustan mucho, ya que en las dos puedo hacerlo de buena manera. En el último planteamiento táctico de 4-5-1 me siento mejor, porque hay más opción para de apoyarse en el medio campo", indicó Dani.

Villegas ya ha quemado varias etapas, pues pasó por selecciones menores y hasta se ilusiona con las opciones que han tenido excompañeros suyos como Ian Smith, quien fue convocado para los amistosos de marzo ante Escocia y Túnez.

"Uno siempre trabaja para conseguir grandes cosas y estar en la selección es una de ellas. Ian es un compañero de ligas menores y he visto su trabajo, así que ahora le queda aprovechar la oportunidad, porque él sabe hacer las cosas bien", explicó.

El muchacho está agarrando bolados, gracias a que sus compas en la media cancha son muy experimentados por lo que espera seguir echando pa' l saco y sacarle el máximo provecho a cada oportunidad que se le presente.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.