Atresmedia.16 julio, 2019

El histórico futbolista brasileño Cafú está en bancarrota y enfrenta muchos problemas con la justicia brasileña por todas las deudas que tiene y que prácticamente ya no puede pagar.

El exfutbolista estuvo junto al cantante brasileño, Leo Santana, la cantante, Karol G en la Copa América. (AP Photo/Andre Penner)
El exfutbolista estuvo junto al cantante brasileño, Leo Santana, la cantante, Karol G en la Copa América. (AP Photo/Andre Penner)

El exfutbolista, una vez retirado, decidió embarcarse en 2004 en una aventura empresarial, creando “Capi Penta International Player” junto a su esposa Regina. El cometido de la empresa era gestionar las carreras deportivas de jugadores y atletas.

Cafú invirtió gran parte de su capital en este nuevo proyecto, pero toda inversión lleva incluida la posibilidad del riesgo.

La agencia de representación deportiva no caminó como el carioca esperaba y las deudas comenzaron a llover como los balones que el acostumbraba pasar al área rival.

Cifra: 32 propiedades adquirió Cafú desde su época de jugador

“Es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa… Puedo dar todo para pagar las deudas”, explicó el exfutbolista, consciente de la problemática en la que se encuentra.

Según relata el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el Tribunal de Justicia de Sao Paulo ha embargado las propiedades del ex de Milán y la Roma, entre otros, por no hacer frente a las deudas y préstamos de su empresa “Capi Penta International Player”.

El fisco embargó cinco propiedades y bloqueó otras 15 más por el impago de descubiertos que oscilan entre el millón (¢581 millones) y los seis millones de dólares (¢3.486 millones).

Cafú sacó el papel de Costa Rica en el sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018. / AFP PHOTO / Mladen ANTONOV
Cafú sacó el papel de Costa Rica en el sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018. / AFP PHOTO / Mladen ANTONOV

El embajador de Brasil para el Mundial de Catar, a los 49 años, posee, según el diario brasileño, unos 32 inmuebles de sus inversiones realizadas en la etapa como jugador, incluyendo desde apartamentos a fincas de más de 38.000 metros cuadrados.

Marcos Evangelista de Morães, conocido deportivamente por su apodo Cafú, formó parte del Comité Organizador de la Copa América y es el jugador con más apariciones portando la chema de la selección brasileña (142 mejengas).

El carioca formó parte del plantel de Real Zaragoza que se alzó con la Recopa en 1995, conquistó la Champions League con el Milán y es el único futbolista que ha disputado tres finales de la Copa del Mundo consecutivas, ganando dos, en 1994 en el Mundial disputado en Estados Unidos y, en 2002, el que que albergaban Corea y Japón. Perdió la de Francia 1998.