Deportes

Cafú está en bancarrota por deudas de ¢3.486 millones

El bicampeón del mundo tiene deudas que alcanzan los seis millones de dólares.

EscucharEscuchar

El histórico futbolista brasileño Cafú está en bancarrota y enfrenta muchos problemas con la justicia brasileña por todas las deudas que tiene y que prácticamente ya no puede pagar.

El exfutbolista, una vez retirado, decidió embarcarse en 2004 en una aventura empresarial, creando “Capi Penta International Player” junto a su esposa Regina. El cometido de la empresa era gestionar las carreras deportivas de jugadores y atletas.

Cafú invirtió gran parte de su capital en este nuevo proyecto, pero toda inversión lleva incluida la posibilidad del riesgo.

La agencia de representación deportiva no caminó como el carioca esperaba y las deudas comenzaron a llover como los balones que el acostumbraba pasar al área rival.

“Es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa… Puedo dar todo para pagar las deudas”, explicó el exfutbolista, consciente de la problemática en la que se encuentra.

Según relata el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el Tribunal de Justicia de Sao Paulo ha embargado las propiedades del ex de Milán y la Roma, entre otros, por no hacer frente a las deudas y préstamos de su empresa “Capi Penta International Player”.

El fisco embargó cinco propiedades y bloqueó otras 15 más por el impago de descubiertos que oscilan entre el millón (¢581 millones) y los seis millones de dólares (¢3.486 millones).

El embajador de Brasil para el Mundial de Catar, a los 49 años, posee, según el diario brasileño, unos 32 inmuebles de sus inversiones realizadas en la etapa como jugador, incluyendo desde apartamentos a fincas de más de 38.000 metros cuadrados.

Marcos Evangelista de Morães, conocido deportivamente por su apodo Cafú, formó parte del Comité Organizador de la Copa América y es el jugador con más apariciones portando la chema de la selección brasileña (142 mejengas).

El carioca formó parte del plantel de Real Zaragoza que se alzó con la Recopa en 1995, conquistó la Champions League con el Milán y es el único futbolista que ha disputado tres finales de la Copa del Mundo consecutivas, ganando dos, en 1994 en el Mundial disputado en Estados Unidos y, en 2002, el que que albergaban Corea y Japón. Perdió la de Francia 1998.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.