Deportes

Cali Muñoz supera episodio de Tokio y viaja a California para participar en torneo

Cali competirá en el Jack’s Surfboards Pro, un torneo con formato de 1000 puntos, que sirve para clasificar al Challenger Series.

El surfista costarricense Carlos Cali Muñoz ya superó el episodio amargo que vivió con su frustrado viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio y este jueves estará montando olas e intentando, como siempre, dejar a nuestro país en lo más alto

Carlos Cali Muñoz

Cali competirá en el Jack’s Surfboards Pro, un torneo con formato de 1000 puntos, que sirve para clasificar al Challenger Series. La competencia se desarrollará en Huntington Beach Pier, California.

Muñoz tendrá acción del 5 al 8 de agosto y lo hará a la par de grandes deportistas, incluido Nat Youg, el número uno del mundo; el veterano Nathan Yeomans; y el actual campeón regional, Noah Schweizer.

Este campeonato es la última oportunidad que los surfeadores tienen para sumar puntos y clasificar al Challenger Series. De allí pasan al Championship Tour 2022 que se puede considerar uno de los eventos más importantes del área.

De esa competencia del fin de semana saldrán 18 surfeadores (diez hombres y 8 mujeres) que participarán en el evento de setiembre.

Según el surfista nacional, las condiciones de esta playa le favorecen mucho a los competidores costarricenses, ya que cuenta con olas pequeñas. Además, el agua tiene una temperatura fría y suele ser ventoso hasta después de mediodía.

Ya Cali sabe lo que es competir en ese torneo y le ha ido bastante bien. Por ejemplo, fue el segundo lugar en la final Pro-Junior.

Esta es la cuarta edición de Jack’s Surfboards Pro, llega como el primer evento clasificatorio después de una pausa de más de un año, causada por el impacto de la pandemia. La última vez que se realizó un campeonato de este tipo fue el 15 de marzo del 2020.