La muerte de Diego Armando Maradona no pudo ser peor, según revelaciones conocidas recientemente.
Unos audios que se filtraron dejaron conocer que le daban mariguana y cervezas para “calmarlo”.
Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020, pero la muerte pudo haberse evitado con un poco más de esmero en quienes lo cuidaban. Ahora hay toda una investigación para ver qué pasó.
Según una información de Marca, con el correr de los días los culpables van apareciendo poco a poco.
A través del medio Infobae se revelaron audios del médico Leopoldo Luque y un integrante del equipo médico que se ocupaba de la salud del astro argentino.
Y si lo que se había filtrado hasta hoy era indignante, esto fue el colmo.
En el diálogo de Luque y su ayudante queda claro que una de las personas que debía cuidar a Maradona no lo soportaba más y para calmarlo le daba marihuana y cerveza:
“Me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos. No aguanto más que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo”, se oye en los audios publicados por Infobae.
En esa misma línea, el integrante del equipo le confesó a Luque: “Ya tomó el hábito (Maradona) de furmar todos los días. Les pide a los de seguridad faso (marihuana). Les dice ‘faso’. Y el otro día les dije a los de seguridad cuando te dice así prendele un habano”.
Para cerrar reveló lo peor: “Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo (Charly) en la pieza de servicio (teniendo relaciones con la mujer) y Monona (la cocinera de Diego) con el de seguridad viendo que Diego no se levantara. No durmieron nada. Ellos no quería dormir por si se armaba lío”.
Los cuatro fiscales que investigan la muerte de Maradona se reunirán la próxima semana para determinar posibles acusaciones: al parecer, ponen el ojo en las personas que estuvieron más cerca de Diego en las horas previas a su muerte.