Sergio Alvarado.8 marzo
El Pico Blanco es el lugar donde en el 2017 se filmó la película costarricense
El Pico Blanco es el lugar donde en el 2017 se filmó la película costarricense "Buscando a Marco Ramírez" el director Ignacio Sánchez . Foto: Diana Méndez.

El Cerro Pico Blanco es el cuarto punto más alto del cantón de Escazú, ubicado en el distrito de San Antonio con 2271 metros sobre el nivel del mar supone todo un reto para aquellos que se aventuran a escalarlo, o bien, simplemente a hacer una caminata porque no es una ruta que sea jugando.

Este domingo 10 de febrero cualquier fiebre de la caminata tendrá una linda oportunidad para mandarse a este cerro y andar entre sus senderos en la sexta edición de las Caminatas ecológicas Alajuelita-Escazú.

Quienes se apunten al ride podrán disfrutar de los llamados baños verdes, los cuales consiste en mantenerse con la naturaleza, abrazar árboles, disfrutar de conversatorios y aprender de este bello lugar al oeste de la capital mientras hace buen ejercicio.

El arranque será a las 7 a. m. en una ruta que se estima puede durar unas cinco horas por 20 kilómetros hasta completar los más de 2.200 metros, por lo que es importante que quienes se apunten al reto estén preparados y cuenten con una excelente condición física.

Para formar parte de esta aventura usted se puede inscribir en el Centro Cristiano de Alabanza en San Josesito de Alajuelita, ubicado del Centro Comercial Acapulco, 150 metros al oeste.

El costo de la caminata es de solo tres rojitos y puede obtener mayor información al teléfono 8507-9856 para pasar un domingo diferente en uno de los tantos destinos ecológicos que Tiquicia le ofrece.