Deportes

Camiseta manuda en honor a Fernando Sosa trajo gratos recuerdos a sus excompañeros

La camiseta fue presentada el lunes y de una vez se puso a la venta

EscucharEscuchar

Fernando Sosa llegó a Costa Rica en 1987 para jugar con Alajuelense. Venía del fútbol argentino y no le tomó mucho tiempo para hacer de Tiquicia su hogar y del León un club que marcaría su carrera.

El 12 de febrero del 2021 el charrúa falleció por un cáncer de próstata. Ya para entonces había sembrado una semilla muy valiosa en el cuadro rojinegro y en muchos de sus compañeros. Eso explica por qué los manudos dedicaron a su memoria el segundo uniforme que usarán en el Apertura 2021.

Con la camiseta que vistieron entre 1991 y 1992, los manudos fueron bicampeones y establecieron un récord de 33 partidos invictos en el que Sosa fue indispensable como líder, recordaron dos de sus excompañeros que, como un lindo detalla, lucieron la nueva chema en la presentación del lunes.

“Fue un momento muy lindo para mí estar ahí, fue recordar un equipo que hizo historia y a una persona que marcó muchas de nuestras vidas como lo fue Fernando Sosa. Era un gran líder, que no quede duda, venía de jugar en Argentina y en Uruguay y marcó nuestras carreras”, dijo el exvolante Ricardo Chacón.

Para Chacón, aquellos fueron sus mejores años en la Liga y parte de eso se debe a lo aprendió al lado de Sosa.

“(Dedicarle la camiseta) es un reconocimiento para los que de alguna manera enaltecimos a una institución como Alajuelense. Las temporadas del 91 y 92 fueron en las que más jugué y más goles hice, de los que más la gente recuerda”, añadió Chacón.

Junto a Ricardo también estuvieron en la presentación el exlateral Austin Berry y el exportero José Alexis Rojas, otras figuras importantes de aquel plantel.

Siempre agradecido

Para Austin, el que la camiseta sea dedicada a alguien que considera su maestro fue un detallazo.

“Con Fernando fueron mis inicios como jugador en la Liga y siempre fui su compañero de cuarto en prácticamente todas las concentraciones. Que le hagan este reconocimiento es más que merecido”, comentó Berry.

El exdefensor contó que Sosa incluso lo llevó a Argentina en una ocasión a hacer una prueba con el River Plate, algo que siempre le agradeció.

“El estar en ese homenaje que se le hizo para mí representó mucho. Recordemos que cuando se le presentó el cáncer, Fernando estaba trabajando como asistente en Alajuela (de Luis Diego Arnáez), siempre estuvo muy ligado la institución”, comentó

Alajuelense estrenó este martes su uniforme de rayas ante el Guastatoya de Guatemala y es muy probable que use la camiseta que honra la memoria de Fernando Sosa el próximo sábado en su visita al Cartaginés.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.