Sergio Alvarado.22 abril
Daniel Bonilla, ciclismo
Daniel Bonilla, ciclismo

Tras el anuncio de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) de que la Vuelta a Costa Rica 2020 se mantendrá con 10 etapas y visitará en diciembre muchos cantones del país, como es su costumbre, muchos ciclistas ticos están que saltan en un pie.

Uno de ellos es el actual campeón de la Vuelta, Daniel Bonilla, quien se mostró esperanzado de que en setiembre se dé el banderazo de salida a las diferentes carreras federadas de ciclismo.

La Vuelta a Costa Rica es de interés público y es el evento de ciclismo más importante del país y uno de los más importantes de América. La Vuelta y los eventos de ciclismo ayudan mucho a la economía de los pueblos, ya que este deporte que se disfruta de manera gratuita.

"Los patrocinadores se ven beneficiados, los hoteles, los restaurantes, las gasolineras y los supermercados con los dineros que quedan en cada comunidad con el paso de toda la caravana, aseguro el ciclista del equipo ASOCIGLOBO – GIANT, al sitio web de la Fecoci.

Además, el último monarca del giro tico y de la Vuelta a San Carlos, afirmó que espera que escuadras internacionales puedan estar presentes en la edición 56 del máximo giro ciclístico de Tiquicia.

Los equipos internacionales son parte importante, ya que le dan un nivel extra a la carrera. Ojalá también se conformen equipos nuevos en el país para la Vuelta”, dijo Bonilla.

Tras consultarle al rutero sobre cómo está la situación de su equipo, el cual es tricampeón de la Vuelta a Costa Rica, aseguró que continúan en la búsqueda de nuevos patrocinadores.

La escuadra es de Óscar Herrero y es dirigida por Yurandir Leandro.