Deportes

Campeón nacional de aviones de papel enseña la mejor manera para fabricarlos

Damián Díaz construye un modelo muy fácil de hacer para que se armen las competencias entre los chiquillos

EscucharEscuchar

El mejor volador de aviones de papel de Costa Rica, Damián Díaz, nos muestra cómo hacer un diseño fácil y práctico para que todo mundo se apunte a volar.

Damián es dos veces campeón nacional en la competencia de Red Bull Paper Wings, el primer título lo conquistó en el 2015 y repitió este 2019 con una distancia alcanzada de 30 metros.

(Video) Campeón Nacional nos enseña a hacer aviones de papel

Gracias a lo anterior, Díaz viajará a Austria en mayo de este año para representar al país en Red Bull Air Race en Salzburg donde competidores de más de 60 países buscarán batir los récords de vuelo en la modalidad de aviones de papel, ya que destacan los avioncitos que recorran más distancia.

“Por la distancia pensaba que iba a ganar porque era bastante buena. Fue supercool lograr el primer lugar en el 2015 y la experiencia de ir a Austria fue superchiva por lo que me encanta saber que la voy a volver a vivir”, comentó el joven de 26 años y vecino de San Rafael de Desamparados.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.