Deportes

Campeonato de jupas busca buenos cabeceadores

Ya están abiertas las inscripciones y el torneo iniciará el domingo 23 de setiembre

EscucharEscuchar

Si cabecea más en un velorio pues tal vez esta información no le sirva, pero si cree que es bueno para los jupazos, le contamos que debería inscribirse en el Campeonato de Jupas 2018.

Será la edición número 35 del torneo que se juega en el parque La Libertad de Patarrá, en Desampa. No se busca a los que pasan cabeceando en el bus cuando se quedan ruleados, sino a los que parece que tienen un pie en la frente cada vez que cabecean.

“Por ser el 35 aniversario tenemos mucha ilusión y varios patrocinadores”, comentó emocionado don Mario Monge, quien forma parte de la organización la cual recae en la Asociación Deportiva de Jupas.

Las inscripciones están abiertas, los equipos pueden ser de tres o cuatro jugadores, con un entrenador y una bola #1. Los uniformes deben ser iguales para los jugadores, con número en la espalda, tenis o zapatos de fútbol con opción de usar una pantaloneta o un buzo.

Los interesados deben llenar la boleta de inscripción y la credencial de competición. El costo de la inscripción es de ¢15 mil y la asociación se reúne todos los lunes en el salón comunal de Patarrá a partir de las 7 de la noche.

La entrada para tirarse las mejengas es gratuita. El torneo se jugará los domingos a partir del 23 de setiembre y se extenderá hasta el 18 de noviembre con partidos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.