Deportes

Campeonato nacional de voleibol arranca este sábado bien cargadito

Primera división contará con ocho equipos masculinos y ocho femeninos

EscucharEscuchar

La primera división del campeonato nacional de voleibol arranca este sábado con un calendario cargadito y repartiendo emociones en masculino y en femenino.

Los 16 equipos (8 en cada división) competirán desde este 31 de julio y hasta el 26 de setiembre en el gimnasio del American Internacional School en Belén, Heredia, la cual será la única sede del torneo.

Las fechas se alternarán entre sábados y domingos. El femenino y el masculino se disputarán en días distintos, ejemplo, si el sábado compiten las mujeres, el domingo le tocará a los hombres.

Las mujeres jugarán la jornada uno el 31 de julio y los hombres el 1 de agosto; la siguiente semana será el turno para masculino el sábado 7 y el domingo 8 para el femenino.

Los encuentros darán inicio a las 8 a. m. y vencerá el equipo que gane tres de cinco sets.

Los partidos se pueden ver en el Facebook de la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), ya que por la pandemia no se puede recibir público en las graderías.

Los equipos que participarán por la rama femenina son Universidad Nacional (UNA), Santa Bárbara, Goicoechea, Universidad Estatal a Distancia (UNED), San José, Universidad de Costa Rica (UCR), Cartago y Curridabat.

En masculino los equipos que competirán son la Universidad Estatal a Distancia (UNED), San Carlos, Aserrí, Atenas, San José, Abangares, Cartago y Belén.

El campeonato nacional se desarrollará bajo estrictas reglas establecidas en el protocolo para evitar la propagación del coronavirus que comprometan la competencia y sobre todo la salud de todos los participantes. Recientemente se aprobó la versión número cuatro del protocolo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.