Deportes

Canadá busca seguir su racha invicta ante la urgida Costa Rica

Norteamericanos viven su mejor momento en las eliminatorias

EscucharEscuchar

Las selecciones de Canadá y Costa Rica se enfrentarán el viernes por la noche en un duelo que puede catapultar a los canadienses y sepultar a su rival, durante la sétima jornada del octogonal de Concacaf clasificatorio al Mundial de Catar 2022 en el Estadio de la Mancomunidad en Edmonton, Alberta.

Los canadienses, la sorpresa de la eliminatoria, están dentro de los tres primeros lugares, que dan un boleto directo a la cita asiática. Y con una victoria le darían una estocada a uno de los países que, en teoría, era favorito a esa ubicación antes del arranque del octogonal.

Canadá es tercero con 10 unidades y no ha perdido en seis encuentros. Junto a México, el líder del premundial, son los únicos invictos.

“Nosotros vamos partido a partido, yo les digo a los jugadores que disfruten el momento (...) Esta eliminatoria es una batalla. Cada partido es duro”, dijo el técnico John Herdman al sitio oficial de la federación canadiense.

Los del país de la hoja de arce han salido vivos de las visitas a México y Estados Unidos, en la que ambos sacaron un empate a uno y vienen de golear 4-1 a Panamá en su casa la fecha anterior.

Su principal figura, Alphonso Davies, del Bayern Múnich, también aseguró estar con la motivación al tope, pues jugará en la ciudad que lo vio crecer en Edmonton, Alberta.

“Este partido es como regresar a casa, es muy emocionante para mí, pero no será un juego fácil, Costa Rica es un buen equipo”, expuso Davies, quien en su club funge como defensor, pero en su selección tiene carta blanca para correr con libertad.

También entró en la convocatoria Ike Ugbo, del Chelsea inglés, novedad en el plantel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.