Deportes

Canal privado francés abrirá su señal los primeros minutos del Nantes-Saint-Etienne en homenaje a Emiliano Sala

“Esperamos el milagro”, dijo Darío Sala, hermano del jugador, a medios de prensa argentinos

EscucharEscuchar

Los primeros minutos del próximo partido del Nantes, cuyo antiguo delantero argentino Emiliano Sala desapareció en el mar a bordo de un avión, serán emitidos en abierto el miércoles en Canal+ (2 p. m. hora tica), indicó la cadena de televisión este martes.

Una vez comprobadas las muestras de emoción de los aficionados en las redes sociales, Canal+ emitirá en abierto la previa del partido así como los 10 primeros minutos de este encuentro que opone al Nantes con el Saint-Etienne.

El homenaje oficial será discreto al inicio del partido, como es el deseo de la familia del delantero argentino, autor de 42 goles en la Ligue 1 en tres temporadas y media en la disciplina del Nantes.

Los jugadores del Nantes lucirán en el calentamiento una camiseta con el rostro de Emiliano Sala y el lema 'Te queremos Emi' al dorso. Durante el partido, un simple brazalete verde recordará al delantero.

Al borde del llanto en el primer entrenamiento, después del anuncio de la tragedia el pasado jueves, el entrenador Vahid Halilhodzic apeló a sus jugadores a “salir más fuertes, tener orgullo” para superar la pena, con ocasión de este partido de la fecha 22 de la Ligue 1.

Varias búsquedas submarinas privadas serán emprendidas para tratar de encontrar el aparato en el que viajaba el futbolista, desaparecido a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey.

El lunes más de 300.000 euros (unos 340.000 dólares) habían sido recaudados a través de una colecta para que la familia de Sala financie la búsqueda del ariete, luego que autoridades británicas y francesas cancelaron el pasado jueves la operación de rescate oficial del avión ligero en que viajaban el jugador y el piloto David Ibbotson.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.