Deportes

Cancelan juego de la Sele ante México

Fedefútbol pide al Gobierno dialogar para futuros eventos futbolísticos internacionales que ya están agendados

EscucharEscuchar

El juego amistoso que estaba pactado para el 30 de setiembre entre Costa Rica y México en el estadio Azteca ya no se va a jugar, comunicó este martes la Fedefútbol en un boletín de prensa.

En la información, la Fedefútbol indica que el partido no se realizará porque este martes 22 de setiembre no hubo una respuesta positiva de las autoridades de Gobierno para flexibilizar el ingreso de los jugadores al país sin realizar cuarentena una vez que regresen del país del norte.

“Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo”, dice el comunicado.

“Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días”, añade la información de la Fedefútbol.

Los jugadores que fueran convocados debían regresar al país y guardar una cuarentena de catorce días, una situación que iba en contra de los intereses del campeonato, pues los equipos perderían a los por lo menos por dos fechas.

El ente rector del fútbol le pide al Gobierno un llamado al diálogo para que no se trunquen otros eventos futbolísticos internacionales que ya están en la agenda.

“Desde ya la Fedefútbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional”.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.