Deportes

Canchas de Alajuelense en Turrúcares están fuera de peligro

Les faltó agua durante seis días y por eso se ven secas, pero ya iniciaron el tratamiento de recuperación

EscucharEscuchar

Las canchas del centro de alto rendimiento Alajuelense en Turrúcares están en cuidados intensivos después de pasar seis días sin recibir agua.

Los que pasan a diario por la ruta 27 y ven a las instalaciones del club rojinegro se han sorprendido al observar el estado de las canchas, las cuales sirven para que entrenen el primer equipo y las ligas menores.

"Lo que puedo comentar es que tuvieron un problema con la bomba que alimenta el riego. Ocurrió el miércoles antes de Semana Santa y lamentablemente por más que se trató de solucionar como cayó en esas fechas no se pudo", comentó el jefe de prensa manudo, Ferlin Fuentes.

El detalle es que este tipo de gramilla necesita mucha agua todos los días, no les puede faltar porque de lo contrario sucede lo que está pasando en este momento, especialmente en un lugar tan caliente como Turrúcares.

"Por dicha la semana pasada empezó a llover, en Alajuela hubo dos días de fuertes aguaceros y eso nos ha ayudado mucho, es vital el agua, por ejemplo en la cancha del estadio se tiene riego automatizado, cada 30 minutos se está activando", indicó Fuentes.

Según el reporte de Enio Cubillo, de la Comisión de Infraestructura de la Liga, pasarán entre dos o tres semanas para que el zacate regrese a su normalidad.

"Ahorita no se utilizan, solo se utilizó una para partidos de ligas menores el sábado, pero se está tratado de usar lo mínimo para que se recuperen pronto", confesó Ferlin.

"Se está usando la sintética el doble de lo que se usaba antes, y el primer equipo está entrenando solo en el estadio, para que se recuperen pronto", dijo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.