Deportes

Cañero: Estilos (Octava parte)

Cañero enseña el estilo de monta norteamericano

EscucharEscuchar

Saludos amigos de La Teja.

Primero que nada, mis condolencias para la familia de Roberto Chiabra, excompañero en los inicios de la televisión taurina a mediados de los ochenta, además de productor de sus programas musicales. Allá nos vemos amigo.

En la segunda parte de la monta al estilo Americano (norteamericano según mi criterio), debo sustentar una afirmación que hice en la nota anterior, ya que esta fue la primera monta en reglamentarse en el mundo y claramente con ventaja total para el toro porque es imposible que un ser humano pueda ganarle una "pelea" cuerpo a cuerpo a un toro. Los montadores usan “espolones” en lugar de espuelas por lo que no penetran y por lo tanto no sirven de sostén.

Y si a esto adjuntamos el peso del toro (750 kilos promedio) contra 65 kilos del montador, la ecuación no da. También debo indicar que los ocho segundos originales de esta monta, se reglamentaron para que el montador califique.

En estas explicaciones me apoyo para indicar que solo pensaron en el toro. En la próxima columna hablaré sobre la función de la verijera y la necesidad de no flasearla.

Eventos Arepa, diga dónde y nosotros le hacemos la fiesta. Tel: 8715 0595.

Mañana: estaré en la final del ATP en Puriscal, con lo mejor de los toros de Costa Rica. Zona Tauro, en radio Digital Atenas, un programa fresco, educativo e innovador. Jueves 7 p. m. Se los recomiendo.

Cañero. Info: 6112-8155.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.