Sergio Alvarado.19 diciembre, 2020
Jason Rowe se ha hecho popular entre la afición manuda por sus dibujos sobre el León. Foto: Instagram
Jason Rowe se ha hecho popular entre la afición manuda por sus dibujos sobre el León. Foto: Instagram

En la paleta de colores de Jason Rowe, un caricaturista josefino que gana fama en redes sociales con sus dibujos, los tonos infaltables son el rojo y negro, los mismos de los que está teñido su corazón.

Al igual que miles de ticos, este fiebrazo está ansioso a la espera de que llegue la anhelada 30 y su equipo ha sido la principal fuente de inspiración para mostrar su arte.

Bryan Ruiz, Álvaro Saborío, Jonathan Moya, Leonel Moreira, Carlos Mora, Bernald Alfaro, Facundo Zabala, Brandon Aguilera, Gabriela Guillén, Fabiola Villalobos, casi toda la planilla manuda masculina y femenina cuenta con su versión digital.

Lo que fue un pasatiempo, pasó ahora a tomar buena parte de su tiempo y hasta ser reconocido dentro de la planilla alajuelense por varios jugadores que admiran sus obras, las cuales publica en su cuenta de Instagram jrowe_07

El Capi se lo agradeció mediante sus redes sociales y hasta compartió un dibujo que hizo de él, lo que permitió que los miles de seguidores de Ruiz lo apreciaran.

“Vieran la reacción mía cuando vi que él había compartido y hasta me contestó por Instagram, me dijo que muy chiva, que le había gustado mucho, solo con eso ya quedé supercontento.

“Esa era una foto de Bryan que la convertí en caricatura, yo me fijo mucho en las fotos que sube el equipo, yo vi esa foto del Capi y dije, esta foto tengo que hacerla ilustración y era difícil, porque era una en la que sale mostrando el tatuaje del León, era especial”, comentó.

Esta ilustración de Bryan Ruiz conquistó al Capi. Foto: Instagram
Esta ilustración de Bryan Ruiz conquistó al Capi. Foto: Instagram

Uno de sus dibujos, incluso, le llegó a Ruiz en una manta que le llevaron al alajueliteño. Otros jugadores también han compartido sus obras y lo siguen en redes sociales.

De hecho, si los manudos logran alzar la 30, ya tiene algunas ideas en mente.

“Últimamente no he tenido el chance de hacer dibujos para mí, pero quiero tratar de hacer algo bonito, tal vez, para antes de la final”, explicó sobre sus planes.

Al igual que muchos manudos, está deseando que llegue la 30, pero aún es cauto, los erizos ya se han llevado golpes duros, por lo que espera a que pase el partido para celebrar.

“Confiado jamás estoy, digamos algo así entre ansioso, nervioso, con ganas de que sea domingo ya, en esa mezcla de sensaciones ahí la llevamos, me imagino que así están todos, pero tranquilos, tengo muchos compas manudos y nadie se está sintiendo campeón, ni mucho menos”, comentó.

Algo que acostumbra Jason es que cuando los rojinegros hacen un fichaje, les hace su caricatura como una especie de bienvenida, así lo hizo con las nuevas leonas Fabiola Villalobos, Marilenis Oporta y Alexandra Pinell

Al igual que muchos artistas su talento es algo más natural, ha sido más empírico como lo describe él, ha ido aprendiendo sobre la marcha.

Jason ha plasmado su arte con diversos protagonistas del fútbol nacional. Foto: Instagram
Jason ha plasmado su arte con diversos protagonistas del fútbol nacional. Foto: Instagram
Más que manudos

Más allá del mundo manudo, no se ha cerrado a que su arte sea solo con los rojinegros, también ha hecho obras con futbolista de otros equipos, dado que incluso ya colabora con sitios web que, a veces, le piden ilustraciones específicas.

En ocasiones ha dibujado hechos que lo conmueven, como el asesinato de Allison Bonilla.

A Jason Rowe le gusta dibujar de otras cosas en ocasiones como esta ilustración de Allison Bonilla, víctima de femicidio. Foto: Instagram
A Jason Rowe le gusta dibujar de otras cosas en ocasiones como esta ilustración de Allison Bonilla, víctima de femicidio. Foto: Instagram

“Hasta saprissistas me han escrito y me han dicho que le parecen muy buenas las ilustraciones y me piden que haga ilustraciones de Saprissa, que la verdad en eso no tengo problemas.

“Yo hago las cosas, eso sí, porque me nace, tengo una por ahí de Cristhian Bolaños que era cuando el mae andaba volando y dije, tampoco hay que ser tan fanático y la hice.

“Como que me nazca hacer así de Saprissa o Heredia no, he hecho trabajos con una página que se llama Blog Deportivo con fotos que hacían ellos y a otros”, explicó.

Jason es primo de Rándall Row, gerente deportivo de Sporting, a quien también le dedicó una ilustración junto a su hijo, Rándall Junior.

Para el domingo, este artista espera que a su equipo le llegue la inspiración a la cancha y los manudos luzcan tan bien como él los hace ver en la pantalla.