Carlos Alvarado: “Por favor, vean el partido desde sus hogares, no hagan aglomeraciones”

Ministro de Deportes también le hizo un llamado a los aficionados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Celebre en su casa, en redes sociales, mándele por teléfono los memes que quiera a sus amigos o familiares, pero por favor, quédese en su casa durante la final del Clausura 2020.

El mediodía de este miércoles, horas antes de que arranque la serie entre Saprissa y Alajuelense por el título nacional, Carlos Alvarado, presidente de la República, y Hernán Solano, ministro de Deportes, hicieron un vehemente llamado a los aficionados en conferencia de prensa.

La mejenga se jugará a las 8:30 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

“Le pido a los aficionados que vean el partido desde sus hogares, no generamos conglomeraciones o celebraciones a raíz de esta final de fútbol, es un llamado que les hacemos”, destacó Alvarado.

Mientras que Solano comentó que los aficionados deben valorar el esfuerzo que se ha hecho para que el fútbol nacional se pueda realizar, tanto de equipos, dirigencias y el Gobierno.

“Tenemos que quedarnos en nuestras casas, no festejar afuera, no hacer fiestas, no son momentos para eso, estamos viviendo con el compromiso de los jugadores y dirigentes, viendo cómo cumplen el protocolo.

“Hemos sido ejemplo mundial, hemos estado en las principales páginas de los periódicos y noticieros en el mundo por la reanudación del fútbol, así como hemos sido ejemplo, hoy debemos hacer historia quedándonos en casa, con nuestras burbujas sociales, ayudémosle a los que se han sacrificado en esto”, explicó Solano.

El ministro de Salud, Daniel Salas, también hizo su llamado a hacer consciencia y explicó qué puede pasar si manudos o morados no hacen caso.

“Si la gente se tira a las calles a celebrar, a festejar por su equipo como si nada, vamos a tener días de 300 o 400 casos por días, es algo que queremos evitar, tampoco vayamos a otras casas a romper burbujas sociales y mezclarnos para ponernos en riesgo”, comentó.

El partido de vuelta de la final será el próximo lunes a las 8:30 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.