Deportes

Carlos “el Zorro” Hernández: “Con Pinto bajé siete kilos y se lo agradezco”

Dice que el mejor técnico que lo dirigió fue el colombiano

EscucharEscuchar

Carlos “el Zorro” Hernández llegó a estar en 77 kilogramos, su peso óptimo, bajo el régimen estricto de Jorge Luis Pinto y se lo agradece, pese a quedar fuera de la lista que fue al Mundial del 2014.

El Zorro no duda en afirmar que el mejor técnico que lo dirigió fue Pinto, quien hoy está en el medio de un juicio como testigo, pero por algunos testimonios parece que es el acusado.

Se trata del juicio que interpusieron los jugadores Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Bortes contra los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

“Es el mejor técnico que tuve porque me hizo cambiar muchas cosas. Primero yo era vago y me hizo cambiar la mentalidad, me decía que tenía cualidades y que si mejoraba esto y lo otro sería mejor. Estuvo encima mío siempre y se lo agradezco”, mencionó el Zorro.

“Me hizo bajar de peso, en la Sele, llegué a estar en mi mejor peso, 77 kilos y lo hice porque me lo pedía él y si llegaba al mundial iba a rendir más. No se dio la oportunidad de ir, pero ese peso me ayudó a jugar nueve años en Europa”, dijo.

El Zorro contó que otro técnico le había dicho que cuando un entrenador está encima de un jugador es porque le ve condiciones y quiere hacer que mejore.

“Los futbolista deben preocuparse cuando un técnico no les dice nada, si está encima es por algo. Pinto es el mejor entrenador que tuve y lo será siempre, logró sacar lo mejor de mí”, explicó.

En cuanto al juicio en sí, Hernández no quiso opinar, solo le causa extrañeza que Pinto, siendo un testigo, parece que es el acusado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.