Carlos Martínez, lateral de la Asociación Deportiva San Carlos, ya se ha visualizado en los partidos de la Copa del Mundo de Catar jugando como titular.
El joven sancarleño sueña con el Mundial y trabaja muy duro para que lo tomen en cuenta y así poder cumplir uno de sus sueños de niño.
Martínez estuvo este martes en la distinción de los jugadores de la Selección Nacional como representantes de la Diplomacia Deportiva Costarricenses, acto que se efectuó en la Casa Amarilla, al mediodía.
“Desde el momento en que toqué la Selección, en marzo, me propuse estar en este Mundial. Yo tenía la fe de que se lograba clasificar, me propuse jugar de titular y tengo todo para hacerlo, para ganarme un puesto y es por lo que he estado luchando”, dijo Martínez.
LEA MÁS: ¿Qué deben hacer los posibles convocados que ya no están en competencia?
El joven norteño explicó que espera estar en la convocatoria y poder mostrar todas sus condiciones en el torneo. Se le preguntó qué tan cerca se siente de cumplir ese sueño.
“Me han estado saliendo bien las cosas, para nadie es un secreto que he estado en las últimas convocatorias, en los últimos partidos y tengo la fe intacta”, expresó.
@lateja_cr La Selección Nacional recibió este martes la distinción de Representantes de la Diplomacia Deportiva de Costa Rica 🇨🇷🇨🇷 #tiktokinforma #seleccioncostarica #sele #costarica #mundial #futbol
♬ Olé Olé - Los Ajenos
Recuerda el gol de Michael Umaña en tanda de penales del 2014 y se trata de inspirar en él, pues son del mismo pueblo, Santa Ana.
Dijo que, como todos los seleccionados, tiene ansias y nervios y sus familiares no escapan a eso.
“Más que todo mi mamá, está muy ansiosa y trato de tranquilizarla. Estoy bastante nervioso, he tenido días de insomnio. En los entrenamientos a uno le da temor de fallar, uno intenta ganarse un lugar, somos muchos jugadores que buscamos un lugar. Lo que queda es dar lo mejor de sí”, comentó.
Otro que tiene un entorno familiar muy futbolero es Julen Cordero, hijo del exfutbolista saprissista Víctor Cordero, quien también sueña con la convocatoria. Sin embargo, confesó que, pese a todo, su padre no está tan metidillo con él en el aspecto futbolístico.
LEA MÁS: Carlos Martínez se inspira en Óscar Duarte y podría ser titular con la Sele el día de su cumpleaños
“La verdad, no se mete mucho conmigo en fútbol, eso es más un tema personal, claro que está feliz que esté en la selección mayor. Sí se habla en mi familia bastante de fútbol y está feliz de que esté en Costa Rica, porque me tiene cerca. Pero el sueño de uno y la familia es salir del país”, comentó.