Un triplete de Carlos Mora (Moradona) y un golazo de Joel Campbell marcaron el rumbo de una victoria fácil y contundente del cuadro Alajuelense sobre un Santos, anoche en el Morera Soto, 4 a 0. Los caribeños dejaron mucho qué desear y no fueron ni la sombra del buen trabajo defensivo que hicieron en otros partidos.
Fue la noche de Carlos Mora, que recupera su nivel luego de la lesión y sigue dando de qué hablar en cada partido y creciendo en su fútbol.
Mora anotó dos goles de mucha calidad técnica y bien pulseados, y otro de penal.
Fue de esas noches donde todo le salía Mora, al que, sin embargo, le costó meterse al partido pues en los primeros minutos anduvo lejos de la bola. Una vez que se enchufó, estuvo imparable.
Con el triunfo, Alajuelense seguirá de líder con 29 puntos y le mete presión a Saprissa, que deberá ganarle a Sporting de visitante si no quiere quedarse atrás de los manudos en la disputa por la cima del torneo. Saprissa tiene 25 unidades.
La Liga fue totalmente superior y se basó en algunos detalles para aplastar al Santos, por ejemplo, el buen nivel de Campbell, a quien le bastan ratos para sobresalir. Similar ocurre con Carlos Mora, un hombre que si fuera más constante sería imparable.
El conjunto también ayuda mucho a que los manudos superen a los rivales, con muchas combinaciones por el centro y juego coordinado por los laterales. Celso Borges y Alex López lucieron bien en el medio campo y controlaron al Santos.
El primero fue un golazo de Joel Campbell, quien tomó la bola en medio campo santista, le hizo un túnel escandaloso a Luis José Hernández, avanzó unos metros con balón dominado y con mucho espacio por delante, sacó un remate rastrero que venció al portero Alejandro Barrientos.
El segundo gol fue de Mora, mediante la pena máxima al 17′, luego de una falta de Jordy Evans al mismo Mora. El tercero fue otra vez de Moradona, luego de una bonita pared con Johan Venegas por el centro.
El volante recibió el pase de Venegas, ya dentro del área tomó impulso y cruzó el remate para vencer a Barrientos.
Con la vapuleada, Alajuelense siguió controlando el partido, pero a medio gas. Campbell por la derecha, desbordó a su marcador y sacó un centro potente y pasado que casi lo mete en propia portería Evans.
La única acción de peligro del primer tiempo de Santos fue un mano a mano de Reimond Salas con el portero Miguel Ajú, que ganó el guardameta.
Ya en el complemento, Luis Zúñiga sacó un potente remate dentro del área, con el que se tuvo que fajar Ajú, pero luego la Liga volvió a tomar el control del partido.
Campbell estuvo a punto de culminar una gran jugada colectiva, donde llegó hasta las barbas del portero, al que se quitó y cuando iba a definir, el defensor Luis José Hernández metió el botín, al 61′.
Al 65′, el Cachetón recibió un gran pase y se enfiló al área por la derecha, sacó un pase a Mora, al que la bola le quedó retrasada. Pero el extremo fue por ella, controló, giró totalmente y sacó un remate suavecito, al palo donde estaba Barrientos. La bola entró despacito.
A partir de allí, el partido era ver cuántos goles más metería el León ante un Santos ya entregado, que no tenía la respuesta futbolística.