Deportes

Carlos Rodríguez cumple sueño junto a su nieto en las pistas de Parque Viva

Segunda fecha de GT Challenge de las Américas se realiza este sábado

EscucharEscuchar

Carlos Rodríguez ha marcado mucha historia en el automovilismo nacional y ha ganado muchos títulos, pero la actual temporada del GT Challenge de las Américas le trae otra ilusión.

El experimentado piloto correrá en un mismo torneo con su nieto, David Pescod, quien con 18 años ya anda con su abuelo en las pistas del circuito de competencias del Parque Viva.

No cabe duda que este sábado, durante la primera fecha de la temporada 2021 del GT Challenge que arranca en Tiquicia y que luego visita otros países de Centroamérica, será especial para la familia Rodríguez.

Mientras que el abuelo correrá en un chuzo tipo GT1, el nieto lo hará en un CTCC para tener la representación del apellido en ambas categorías.

“Es muy emocionante, es muy satisfactorio el poder hacer esto con mi nieto. Hicimos pruebas para ver si podíamos correr juntos en el GT1 (pero no podrán), si no hacerlo solo en el CTCC; el GT1 es un carro que requiere de más prácticas y hemos tenido poco tiempo”, explicó don Carlos.

A pesar de que el maestro aún no se siente del todo listo para pasarle la antorcha a su pupilo, si es una buena oportunidad para que se vaya nutriendo de su experiencia en pista.

“Me voy a foguear unos años más, voy a correr unos años más, ya lo decidí, la idea es que él se vaya desarrollando con mejor experiencia para que ojalá ya después en uno o dos años podamos correr juntos en el GT Challenge u otra categoría, cuando esté más fogueado”, dijo.

Desde hace rato, una de las ilusiones de Rodríguez era que su nieto mayor se fuera metiendo a los motores, hasta que llegara el momento que pudiera correr con él en las pistas.

“Somos una familia grande, muy unida, tengo ya varios nietos, este es el mayor y la idea era que le gustara este deporte, es algo que lo trae en la sangre, le gusta, tiene habilidad, por lo que para toda la familia es muy satisfactorio, toda persona joven necesita un deporte para desempeñar”, dijo.

Feliz

Mientras tanto David se siente puras tejas para este sábado arrancar motores, a la 1 p. m., en la carrera que será transmitida por Canal 8 de Multimedios y que durará hora y media.

“Es un sueño hecho realidad, esto es algo que hago desde que tenía cuatro años y cuando venía a las carreras y veía a mi abuelo, yo decía ‘yo quiero estar ahí con él’, es algo que también hacía mi papá y compartimos como familia, por lo que me siento superemocionado.

“En mi familia siempre se supo que mi abuelo quiere correr conmigo, el sueño es correr en el mismo carro, pero el correr en la misma pista es casi lo mismo, están superfelices que abuelo esté tan contento de que pueda correr conmigo, es algo que tiene años esperando”, comentó.

El muchacho sabe muy bien que este tipo de torneos no son jugando, corrió una fecha la temporada anterior del GT de las Américas, por lo que ya tiene algo de experiencia.

“Todo empezó desde hace unos dos meses que ya sabía que iba a correr esta fecha, me empecé a preparar con bastante condición física, saliendo a correr en las mañanas, noches, comiendo superbién para estar de la mejor forma y pesando lo menos posible. También mentalmente hay que prepararse mucho, es muy desgastante”, explicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.