Deportes

Carlos Rodríguez: "Mi retiro es a medias"

El veterano piloto asegura que correrá en la GT1

EscucharEscuchar

“Es un retiro digamos que a medias, porque esta es mi vida y lo que decidí es irme un poco del CTCC”.

Asi es como el piloto Carlos Rodríguez, explicó a La Teja su decisión de no jalar del mundo motorizado de forma total.

“Es una categoría con muy alto nivel, la mayoría de los pilotos son jóvenes, son kartistas, una técnica que nunca practiqué y, aunque siento que físicamente tengo condiciones para seguir, no tengo los reflejos que poseía hace treinta o cuarenta años”, dijo.

Rodríguez señala que, con 70 años, está en excelentes condiciones.

“Pero no quiero seguir arriesgando, tener un accidente. Gracias a Dios cumplí setenta años en perfectas condiciones, practicando un deporte de alto riesgo y creo que es tiempo de darle espacio a mi nieto, al que quiero delegarle ya la parte deportiva motorizada”.

Don Carlos insistió en que se aleja un poco, nada más, porque seguirá al frente del volante.

“Voy a seguir corriendo en la GT1, la que me gusta, se adapta a mi manejo. Consiste en correr en Panamá, Guatemala, también vamos a correr un par de carreras en Estados Unidos y cuando se den carreras largas aquí de la CTCC, también”, contó.

Para el veterano piloto el mundo del motor es lo que mantiene vivo, pero acepta que hay aspectos que cambian con el pasar del tiempo.

“Competir con pilotos jóvenes de 20 o 25 años es difícil. Vuelvo a lo de los reflejos, por ejemplo, la frenada es muy riesgosa si quiero meterme ahí y por eso busco salir ileso sin tener nada que lamentar”, señaló.

En el mundo del deporte de alta competición, la mayoría de los deportistas se preparan desde la primeras horas del día, pero don Carlos no lo hace.

“La virtud de los deportes es que lo alejan a uno de los malos vicios, de situaciones que afectan seriamente al ser humano y por ello hoy en día el que no tiene claro que la salud es primero está mal ubicado".

La preguntamos si madruga y esto nos dijo: "Pienso todo lo contrario, soy dormilón porque parte de lo que pienso es que tiene uno tiene que dormir bien y por eso lo hago durante nueve horas. Me acuesto a las 10:30 u once de la noche y me levanto tipo 8:30 de la mañana, ahí arranco una rutina diaria de ejercicios de una hora, por lo que mi día arranca tipo once de la mañana".

Don Carlos no ocultó que siente un poco de nostalgia por lo del retiro, aunque sea a medias.

"Me siento así porque tengo un motor dentro mí que hace sentirme como un turbo y gracias a eso tengo buena salud y voy a seguir en lo que me gusta".

¿Le molesta que como figura pública mezclen su vida deportiva con los problemas personales?, le preguntamos también.

"Hay que ser feliz, eso es un derecho que tiene todo ser humano. La felicidad uno la encuentra cuando uno se siente bien, por eso busco todos los días en Carlos Rodríguez la manera de conocerme mejor y manejar aquellos momentos en los que hay adversidades, uno no debe permitir que le afecten".

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.