Carlos Watson liderará la búsqueda del nuevo técnico de la Sele

Fedefútbol presentó y juramentó a los nuevos miembros de la nueva Comisión Técnica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Federación Costarricense de Fútbol presentó este jueves en la tarde a los miembros de la nueva Comisión Técnica, que estará liderada por Carlos Watson.

La nueva comisión tendrá la misión de definir quién será el nuevo seleccionador nacional en el camino a la Copa del Mundo de Catar 2022 tras el abandono de Gustavo Matosas.

Watson junto a Álvaro Mesén, Víctor Cordero, Gabriela Lizano (especialista en desarrollo de talento humano), Armando Rodríguez, Geovanni Alfaro y Víctor Umaña fueron juramentados para iniciar de una vez con los trabajos correspondientes.

De la comisión que eligió a Matosas solo quedaron Rodríguez, Alfaro y Umaña.

“Antes de presentarlos tuvimos una larga conversación. Los años acumulados, las experiencias y los mundiales que tiene cada una de las personas que están en esta comisión nos va a enriquecer mucho, ellos asumen un compromiso muy grande al ser parte de este Comité y esta federación durante cuatro años”, explicó Sergio Hidalgo, vicepresidente de la Fede.

“Esperamos que en los próximos días, podamos tener nuestro primer logro que será tener a nuestro técnico para la eliminatoria que empieza dentro de un año”, agregó Hidalgo.

Sergio dijo que entre las cosas por mejorar será la supervisión del nuevo entrenador para que no se aburra tanto como Matosas y revisar con lupa todas las funciones que tiene que cumplir.

Además, con la juramentación de esta comisión se abrió oficialmente la recepción de hojas de vida de entrenadores, así que todos los que quieran ser tomados en cuenta pueden hacer llegar su currículo a la Fedefútbol vía correo electrónico (no se especificó la dirección).

“Para aclarar, el técnico lo escoge el Comité Ejecutivo y la misión de la comisión es convencernos a nosotros y al final tomaremos la decisión”. explicó el vicepresidente de la Fede.

Van con todo

La voz de mando de la comisión en la Fede la llevará Watson, quien respondió las preguntas de los medios de comunicación.

“Primero agradecerle al Comité la confianza que han depositado en nosotros, por supuesto que el punto número uno y más importante se trata del nombramiento del director técnico de nuestra selección mayor, ya que es un tema sumamente serio. Es un orgullo pertenecer a esta comisión para sacar adelante a nuestro querido país.

“Hemos sido informados sobre la labor de comisión saliente, la tabla y procedimiento que usaron fue un trabajo serio y responsable y sin estudiarlo a fondo tiene el aval nuestro. Afuera somos críticos, pero adentro y viendo lo que hicieron quiero decirles a todos que fue sumamente formal su labor. Después de las valoraciones y las correcciones nos basaremos en esa tabla para nombrar al próximo técnico”, indicó.

Así buscarán al técnico
Los puntos son: Que sea exjugador de fútbol profesional, que haya sido exitoso en los equipos que participó o en el seleccionado que llegó a dirigir. Debe ser un técnico reconocido, que esté vigente en el mundo del fútbol y posea actualización profesional. Se pide que tenga experiencia en Concacaf, conocimiento técnico-táctico equilibrado (ni muy defensivo ni muy ofensivo). También que fomente la inclusión de jóvenes en sus equipos, que tenga liderazgo y que sea ejemplo para los jugadores. Además debe tener coherencia entre lo que dice y demuestra en el camerino, que sea respetuoso, con buena presencia y expresión oral. Se pide que Costa Rica sea relevante para su carrera y que siempre quiera ir más allá. También que acepte un staff costarricense para que venga con solo uno o dos personas máximo para el cuerpo técnico. Debe tener buena relación con la prensa y ajustarse al presupuesto disponible.

La tabla (VER RECUADRO) a la que se refirió don Carlos contiene 18 puntos y fue la que valoró la comisión anterior cuando contrató al charrúa aburrido. Por cierto, Matosas fue la cuarta opción, los tres primeros no aceptaron el puesto por diferentes razones.

Poco después de su presentación a la prensa, Watson y compañía tuvieron su primera reunión para poner manos a la obra.

“Tenemos una directriz, se requiere un técnico que conozca el medio, pero eso no quiere decir que sea nacional o extranjero y es todo lo que puedo decir por ahora”, comentó el presi de la Comisión.