Deportes

Carmelita cayó 2-1 ante Santos en mejenga peleada

Los carmelos tienen cuatro derrotas en su propio "estuche", el Rafael Bolaños

EscucharEscuchar

En mejenga peleada, Carmelita sigue con la suerte de espaldas en su nueva casa, el "estuche" Rafael Bolaños, al perder por cuarta ocasión en ese terreno.

Ahora los carmelos cayeron 2-1 contra el Santos, en el primer juego de la fecha 14 del Clausura 2018.

Los de la barriada buscaron golpear temprano a su rival, pero el orden defensivo del Santos de Guapiles les impidió lograr su cometido.

El conjunto del Caribe fue el primero en levantar los brazos en señal de celebración.

En el minuto 11, una pelota aérea en zona defensiva local no fue bien rechazada por los carmelos, aprovechando este error Ariel Zapata, que recogió la pecosa y la envió con un zurdazo imposible para el portero Kevin Chamorro, para el 1-0.

Obligados a buscar el gol del empate, los carmelos tuvieron que adelantar sus líneas y de la mano de Bryan Rojas empezaron a generar buenas llegadas al marco de Bryan Morales.

El problema para los dirigidos por Mario Víquez, es que de nuevo fallaron en la puntada final, aspecto que no es nuevo en el cuadro del Carmelita, al que se le fueron puntos claves en mejengas anteriores, tanto de local como de visita.

Pero la insistencia manuda tuvo su premio, ya que en el minuto 34, se marcó una falta cerca del área grande santista, para que apareciera con un excelente cobro Jonathan Martínez por encima de la barrera, para empatar el juego 1-1.

El empate en el marcador generó que el cierre del primer tiempo se calentara todavía más, ya que la temperatura desde inicio de la mejenga estaba en 28 grados.

Los cuadros se fueron al descanso con la pizarra igualada.

En la segunda parte, el Santos arrancó con más fuerza que su rival, tratando de sacar del juego a su rival, pero Carmelita supo aguantar las llegadas de los guapileños y poco a poco lograron bajarle las ganas al Santos.

Y la insistencia de los pupilos de Johnny Chaves, tuvo su premio. En el minuto 70, el "Mambo" Núñez que llegó de cambio en el minuto 65, se combinó con Mauricio Salas para generar el segundo gol visitante.

Salas después de quitarse a un rival, remató y el portero Kevin Chamorro apenas pudo rechazar, dejándole la oportunidad a Wilmer Azofeifa, para que anotara el 2-1.

Carmelita doblegó sus esfuerzos en busca de igualar los números y de nuevo terminaron arrodillados en el Rafael Bolaños, perdiendo 2-1.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.