Deportes

Carmelita parece que no se le quiere despegar a la UCR

Cuadro verdolaga iba ganando 2-0 y se dejó empatar por el Santos

EscucharEscuchar

O a Carmelita le gusta vivir al límite, o simplemente no se le quiere despegar a la UCR en la tabla de descenso.

Los carmelos le iban ganando 2-0 al Santos en la mejenga de este domingo, pero se dejaron empatar en una mejenga que, de haberla ganado, habría quedado tres puntos arriba de los universitarios en esa carrera por no descender.

Y eso que tuvieron suerte, porque la U también dejó ir la victoria en su partido contra Cartaginés en el último minuto, porque sino este lunes los verdolagas habrían amanecido últimos en la tabla general.

En solo 22 minutos los verdolagas ganaban 2-0 con los tantos de Bernald Alfaro de penal al 17 y de Olman Vargas, quien la metió de rebote luego de que el arquero Douglas Forvis le tapara otro penal. Hasta ahí, la cosa pintaba bonito para los alajuelenses.

Desde el primer minuto los locales entraron a apretar, conocedores que su situación en la tabla les exige eso.

Carmelita tuvo el mérito de golpear a un equipo que entró en otras y con una defensa que no lucía bien, es raro que en solo 22 minutos ya se hubiera jalado dos penales, por lo que Johnny Chaves no se anduvo con mucha vuelta y de una vez tomó medidas.

Apenas en media hora sacó al muchacho de 19 años, Víctor Griffith por Francisco Flores Zapata, con el cambio reacomodó la defensa, subió a algunas figuras y apretó para ir por el empate, lo que le salió porque empató el partido.

Así como el Carmelita se adelantó en solo cuatro minutos, los guapileños empataron de la misma manera con el doblete de Bryan López al 42 y al 46, pepinos en los que el volante demostró su buena definición, primero con un toquecito sobre Kevin Chamorro y después con un puntazo en el área después de una jugada de pared con Steven Williams.

En el segundo tiempo cada equipo tuvo una muy clara. El Carmen con un remate de Alfaro desde fuera del área que sacó Forvis a una mano y para la visita un cabezazo de Cristian Lagos a los 92 que pegó en el horizontal.

Al final se impuso el empate, el primero del torneo para ambos, que insistimos no fue un buen negocio para los carmelos, que con el técnico Fernando Palomeque muestran una mejor cara, pero todavía no llegan las victorias y el fantasma del descenso asusta fuertemente.

Con 27 puntos por jugarse, no solo carmelos y académicos están en capilla ardiente, Limón FC está a solo cinco puntos del sótano y Guadalupe también le anda cerquita a seis unidades, en un final que promete estar de infarto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.