Deportes

Carmelita le rompió la ilusión a los chamacos brumosos

Rándall Brenes anotó el primer gol del certamen y llegó a 102

EscucharEscuchar

Cuando parecía que el joven equipo de Cartaginés le regalaría la primera alegría del año a su sufrida afición, apareció uno de sus recientes verdugos y le rompió la ilusión a los brumosos al derrotarlos 2-1 en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los de la barriada se convirtieron en la pesadilla blanquiazul, el torneo pasado humillaron a los de la Vieja Metrópoli al golearlos 6-2 en el "Fello" Meza y en el arranque del Clausura provocó el primer traspié cuando ya muchos celebraban el primer triunfo brumoso.

Con síntomas positivos de que tendremos un buen torneo, Carmelilta y Cartaginés abrieron el Clausura 2018 con una buena mejenga, sumamente disputada.

Ambos equipos llegaron a la Catedral del fútbol ha demostrar que quieren jugar buen fútbol y pulsear un puestico en la cuadrangular final y repetir la hazaña lograda por Pérez Zeledón.

La primera mala noticia en el campeonato llegó al minuto 11, cuando el debutante con la casaca del Cartaginés, Verny Ramírez, quien jugó hasta la campaña pasada con el Carmelita, salió lesionado, su lugar lo tomó el joven Flavio Fonseca.

Los carmelos como anfitriones, mostraron la idea clara de manejar una excelente transicion de la redonda, haciéndolo de forma rápida, pero le faltaba precisión en el servicio final para Anderson Andrade, el hombre en punta para los de la barriada manuda.

Por lo contrario, el Cartaginés siempre se mostró más lento cuando tuvo la pelota, eso sí, jugadores como Dylan Flores y Paolo Jiménez, le dieron buen trato a los servicios, alimentando a sus delanteros Rándall Brenes y Giovanni Clunie.

Ese accionar trajo el primer gol del torneo al minuto 26, un buen remate de media distancia de José Leiva fue rechazado por Luis Diego Sequeira y se lo dejó puestico al Chiqui, quien siempre está listo en el área enemiga para liquidar. El ídolo brumoso nada más tocó para sumar su anotación 102.

El Chiqui con esta anotación, se convirtió en el sétimo jugador del Cartaginés en anotar el primer gol de un campeonato mayor. El primero le correspondió a Reynaldo Coto en 1925.

La segunda parte arrancó caliente porque Carmelita con el marcador en contra salió a buscar el gol del empate y a tan solo tres minutos de la misma, un derechazo de Bryan Rojas, despintó el vertical de mano derecha del portero Luis Diego Rivas.

Uno de los aspectos que más se rescata en este nuevo cuadro brumoso, ahora dirigido por Adrián Leandro, es el buen toque de pelota por cualquier sector del campo y además muestra una buena cuota de garra al pelear todo el juego.

La afición brumosa tendrá que armarse de paciencia porque a estos muchachos se les ve talento, pero pagará derecho de piso antes de empezar a dar frutos.

Al cumplirse la primera hora de partido, las acciones estaban de ida y vuelta, ratificando el buen accionar de cada club.

La lucha carmela en su afán de igualar, tuvo el premio al minuto 72, un cobro de tiro libre de Pedro Leal desde el sector derecho ofensivo de su club, llegó a la cabeza de Bryan Orúe, quien con un buen toque logró ganarle el duelo a la defensa brumosa para batir al portero Rivas y poner el 1-1.

Los pupilos de Víquez con la paridad se motivaron más y apenas seis minutos después, Anderson Andrade selló el primer golazo del Clausura, ya que con un zapatazo desde fuera del área metió la chocobola en el ángulo superior de mano izquierda para poner el definitivo 2-1.

Cartaginés no tuvo reacción, Leandro frenó el cambio del veterano Danny Fonseca y mandó a la cancha a la promesa brumosa, Cristopher Núñez, pero talentoso volante poco pudo hacer para evitar la primera derrota de su equipo en el 2018.

Al final la mejenga tuvo de todo, hasta el primer expulsado del torneo, Olmán Vargas quien llegó de cambio, soltó un codazo y Juan Gabriel Calderón lo mandó a las duchas en el minuto 89. Así terminó el primer partido del año.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.