Deportes

Carmelita mantiene el paso de equipo grande

Golearon 3-0 a un Guadalupe que no tuvo tiempo ni de apuntar la placa

EscucharEscuchar

Carmelita demostró una vez más que el proyecto con sus güilas va en serio al golear este domingo 3-0 a Guadalupe en el estadio Rafael Bolaños, en Alajuela

Con el triunfo, los carmelos alcanzan los 16 puntos y se mantienen en los puestos de privilegio de la tabla de posiciones, ya que es cuarto en la clasificación y está dándoles batalla a Saprissa, Alajuelense y Pérez Zeledón. Además supera a dos grandes del país en la puntuación como Herediano y Cartaginés.

Fue un partido de contrastes para el goleador del campeonato, Bryan Rojas, ya que anotó el 1-0 para Carmelita y logró sumar su octavo pepino del campeonato para mantenerse como líder solitario de ese departamento. No obstante, a los 78 minutos le reclamó al árbitro porque le pegaron un patadón, acción que no fue del agrado del silbatero, quien le mostró la tarjeta roja y lo mandó a bañarse a los camerinos.

El primer tiempo quedará para el olvido, ya que Carmelita no inquietó en ofensiva y Guadalupe se cuidó más de lo necesario. El miedo a perder pudo más entre los protagonistas y los aficionados fueron los perjudicados.

A los verdolagas les costó tanates conectar la ofensiva con la media cancha, por lo que Bryan Rojas y Amir Waithe, los hombres en punta, fueron presa fácil para los defensas del cuadro guadalupano.

Lo mismo les pasó a los delanteros visitantes Arturo Campos y Laurato Ayala de Guadalupe, quienes nunca, al menos en el primer tiempo, recibieron un balón bien colocado por parte de sus compas en la media cancha.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, Rojas se mandó con un golazo, desde fuera del área al sacar un toque de maestro que superó al portero Jorge Lara para el 1-0, a los 55 minutos. Amir Waithe firmó el 2-0 al 76, al aprovechar un centro de Yahel López, desde la banda derecha para vencer al portero guadalupano con un gol de gran calidad.

A los 78 minutos llegó la expulsión de Roja, pero a los 87 Suhander Zúñiga se quitó a medio mundo dentro del área y se la puso en bandeja de plata a Sergio Núñez, quien la tocó suavecito y perfecto para el definitivo 3-0.

Guadalupe se queda con 9 puntos y con las luces de alerta encendidas porque Limón ganó y ahora suma seis unidades, eso significa que la sombra del sótano comenzó a acercarse a los guadalupanos.

Ficha del partido

Estadio: Rafael Bolaños (Plywood de Alajuela)

Hora: 2:30 de la tarde

Motivo: fecha 9 del Campeonato Apertura 2018

Cuerpo arbitral: árbitro centra, Allen Quirós; asistido por Érick Sánchez (línea 1) y Aniceto Solís (línea 2); Jesús Montero, cuarto árbitro.

Anotaciones: Bryan Rojas de Carmelita a los 55 minutos; Amir Waithe a los 76 minutos y Sergio Núñez a los 87 minutos.

Alineaciones

Carmelita 3

Bryan Rodríguez; Endrick Alvarado, Carlos Montenegro, Félix Montoya y Jorge Gutiérrez; Sergio Núñez, Luis Carlos Fallas, Juan Pablo Arguedas y John Jairo Ruiz; Bryan Rojas y Amir Waithe. DT: Mario Víquez

Guadalupe 0

Jorge Lara; Kevin Espinoza, Kevin Prendas, Andrey Mora y Josué Rodríguez; Eduardo Juárez, Mauricio Montero, Bryan Jiménez y Daniel Quirós; Arturo Campos y Laurato Ayala. DT: Geiner Segura.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.